La incorporación de Aleix Febas, a falta de que el Mallorca la haga oficial, aportará calidad y personalidad al mediocampo del equipo de Vicente Moreno. El técnico valenciano cuenta en la actualidad con cuatro jugadores para la posición de mediocentro: Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Idrissu Baba y Marc Pedraza. El jugador catalán, que este año en el Albacete ha jugado como centrocampista organizador, competirá por un puesto con el gallego y el almeriense.

Una de las principales virtudes que destaca en el juego de Aleix Febas es la personalidad que demuestra sobre el terreno de juego. Ha sido una de las piezas claves del conjunto manchego este año y, cuando no ha estado, el equipo lo ha notado. De hecho, el mallorquín Tomeu Nadal y él han sido los dos jugadores más destacados en esta temporada en el Albacete. Por otra parte, la velocidad en la conducción del balón, siempre con la cabeza arriba, es otra de las características que le definen como un futbolista de gran clase. La falta de físico -1,71 y 64 kilos- la compensa con técnica. Cuenta con un gran disparo desde media distancia e inteligencia a la hora de dar el último pase. Por contra, en ocasiones muestra altibajos en su nivel de juego y es considerado un jugador irregular. Cabe recordar que en el play-off que el Mallorca disputó frente al Albacete el jugador apenas apareció y, en la vuelta, acabó siendo sustituido en la segunda mitad del encuentro.

El Mallorca suma con él un jugador de futuro -tiene 23 años- y con nivel para Primera.

Roberto Rosales

Desde Málaga se ha relacionado al lateral derecho Roberto Rosales para reforzar al conjunto mallorquinista. El jugador venezolano, de 30 años, acaba contrato en 2020, y está en la rampa de salida del club blanquiazul. En la última temporada ha jugado como cedido en el Espanyol, aunque apenas ha gozado de oportunidades. El conjunto perico tiene una opción preferencial de compra sobre él de tres millones de euros.

Fichaje: Interesa el mediocentro Oriol Busquets

El Mallorca se ha interesado en el joven mediocentro Oriol Busquets, jugador perteneciente al Barcelona B. Con 20 años, el jugador saldría cedido del club catalán con la intención de sumar experiencia y minutos y el club bermellón es uno de los mejores colocados para hacerse con sus servicios. Busquets cuenta con ofertas de Segunda División y del extranjero.