18 de mayo de 2019
18.05.2019

Moreno: "Tiene mérito lo que hacemos, pero queremos más"

El técnico del Mallorca reconoce que cuentan con "un bagaje bueno" para afrontar la recta final del campeonato - "Con los números que tenemos, otros años tendríamos garantizado el play-off"

18.05.2019 | 02:45
El conjunto bermellón prepara el partido ante Almería con la máxima intensidad.

Lago Junior se ejercita por segundo día consecutivo

  • El futbolista costamarfileño del Real Mallorca se ejercitó ayer, por segundo día consecutivo, con el resto de sus compañeros y es muy probable que pueda participar en el partido de mañana ante el Almería. “Recibió una patada importante durante el partido ante el Nàstic y durante la semana ha entrenado poco. Hoy (por ayer) hemos hecho poca cosa, no es un día como para decidir qué hacer con un jugador. De todas formas vamos recuperando jugadores a lo largo de la semana, que siempre es importante. Gámez ha comenzado a hacer cosas con el equipo, Pervis ya lleva también diez días entrenando, Buenacasa también se está ya incorporando. Tenemos un último entreno y ahí decidiremos todo”, aseguró Vicente Moreno sobre las posibles ausencias del equipo.

"Queremos más". Vicente Moreno no oculta su ambición. Según los días, el de Massanassa le da más o menos vueltas a las cosas, pero ayer en rueda de prensa el valenciano reconoció abiertamente las pretensiones de su equipo: "Estamos muy bien, tiene mucho mérito lo que estamos haciendo, pero queremos más. A falta de cuatro jornadas, creo que tenemos un bagaje bueno. Es muy ilusionante verse en estas circunstancias".

Tras el varapalo del pasada sábado en Tarragona, Moreno y su vestuario ya han pasado página. "El estado anímico de los jugadores está perfecto. Desde el principio de la semana he visto a un grupo muy ilusionado y con ganas de que llegue el partido de este domingo", reconoció.

El preparador del Real Mallorca no se fía del rival, un Almería que todavía tiene opciones matemáticas de entrar en los puestos de play-off. "El Almería es un rival difícil. Posiblemente fuera de casa es de los equipos más complicados. Tiene a jugadores de muchísima velocidad en la parte de arriba. Muy agresivos. Es un equipo difícil, ya lo comprobamos en la primera vuelta también. En la primera parte fuimos mejores, pero en la segunda fueron bastante superiores a nosotros y nos ganaron el partido. Hay que tener especial cuidado", relató.

Esta temporada los puestos de play-off se están vendiendo especialmente caros, una circunstancia que ya previó el valenciano. "Ya dije en pretemporada que iba a ser un año difícil. Eso dice mucho del mérito que tiene este vestuario. En condiciones normales, con la puntuación que tenemos, muchísimos años tendríamos ya garantizado el play-off", recordó.

Ya para acabar, Moreno fue cuestionado sobre las desafortunadas palabras de Javier Tebas sobre la final que el Real Mallorca disputó ante el Recreativo de Huelva en 2003. "Recuerdo esa final perfectamente. Cuando los equipos grandes llegan a la final se le da importancia, pero cuando no llegan parece que no importa. Si Mallorca y Recre llegaron es porque lo merecieron", asintió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!