Síguenos en redes sociales:

El jugador

Xisco Campos: "El sueño de jugar en el Mallorca continúa"

El capitán bermellón, de 37 años, amplía su contrato hasta 2020 y se felicita porque el equipo "está para cosas muy ilusionantes" - "El día que no me vea bien, daré un paso hacia un lado", confiesa

Xisco Campos: "El sueño de jugar en el Mallorca continúa"

"El sueño continúa", dijo como si fuera el título de una película Xisco Campos, que expresó el orgullo que le supone prolongar hasta 2020 su contrato como jugador del Mallorca. El capitán, que estuvo acompañado por el consejero delegado, Maheta Molango, en el acto celebrado en Son Bibiloni, quiso acordarse de los que le rodean en un momento tan especial. "Quiero agradecer a toda la gente que está conmigo día a día, sobre todo a los compañeros. Todo es más fácil cuando todos ayudan y le tengo que agradecer la confianza que tienen conmigo al míster, cuerpo técnico, club y a mi familia y amigos. Tener la renovación es un sueño, poder seguir aquí es un sueño, pero el sueño continúa. Hay que seguir con humildad y trabajo, al final es lo que nos da más", explicó ante los periodistas y el resto de la plantilla, que siguió su comparecencia con interés.

El de Binissalem, de 37 años, y también acompañado por su mujer y tres hijos, dejó claro que no quiere eternizarse sobre el césped. "Hasta que yo vea que doy rendimiento intentaré dar el máximo, pero el día que no me vea bien, daré un paso hacia un lado. Disfruto de hacer lo que me gusta, soy un privilegiado y trato que eso se vea reflejado en el rendimiento. Estoy viviendo este momento con mucha ilusión, por cómo estamos y por cómo va todo y no podemos aflojar nada", argumentó después de anunciar que pretende seguir ligado al fútbol tras retirarse.

Campos, formado en las categorías inferiores del Binissalem y del club bermellón, con el que llegó a debutar en Primera División, regresó en el verano de 2017 a la isla tras su paso por el filial del Levante, Écija, Murcia, Castellón, Nàstic (6 temporadas) y Ponferradina, siempre entre Segunda y Segunda B. "Hay un momento en el que ya había renunciado al hecho de volver a casa porque sabía que era muy difícil volver.

Cuando me fui de aquí, cuando me dijeron que no contaban conmigo, me dije a mí mismo que estaba seguro de que volvería. Pero después las circunstancias te llevan a otros proyectos, a otras cosas y llegas a renunciar, aunque siempre seguía al Mallorca y era un mallorquinista más. El hecho de volver cuando no te lo esperas y que se haya dado de esta forma es para estar super agradecido y contento de sumar", se explayó antes de enviar un mensaje a la afición: "Esto no acaba aquí, hay que seguir luchando porque estamos para cosas muy ilusionantes".

El de es Raiguer se mostró resignado por su falta de minutos tras perder la titularidad en beneficio de Valjent, pero en su discurso reclamó que lo importante es el grupo: "Todos queremos jugar y tenemos que apretar para poder jugar. Hay decisiones técnicas y lo que no puedes hacer es dejarte llevar. Tenemos que apretar y eso hace que el nivel competitivo suba, yo entreno a tope para que suba el nivel del equipo".

"Camino marcado"

El mallorquín, que destacó el peso de Vicente Moreno en el proyecto, no quiere mirar más allá del duelo del sábado en La Rosaleda. "Tenemos que ir con nuestro camino marcado. Ahora tenemos un partido en un escenario futbolístico muy bueno en un momento de la temporada importante y hay que seguir así. Perderemos fuerzas si miramos más allá de este partido", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti