El Moviment Mallorquinista de penyes ha hecho un llamamiento para sumarse a las numerosas protestas de los aficionados y clubes de fútbol de Primera y Segunda División para decir no al fútbol los lunes.

"Estos horarios son criminales. Se están cargando el fútbol y los máximos perjudicados somos los aficionados. No todo es negocio", asegura el presidente del Moviment, Sebastià Oliver, a DIARIO de MALLORCA.

En un comunicado emitido por la diectiva de la asociación, se insta a que "este lunes 25 de marzo se entre al estadio de Son Moix cinco minutos después del pitido inicial, en señal de protesta por jugar un lunes" y animan a todos los abonados y aficionados a sumarse. "Así como también en el minuto 12 cantar todos juntos: 'Tebas vete ya'. Dando la espalda al terreno de juego", plasman.

"Espero que no seamos tan solo nosotros quienes secundemos el movimiento. Es una iniciativa que llevamos a cabo junto a Supporters Mallorca y queremos que todo el mundo se una para hacer ruido. incluso los aficionados del Real Zaragoza, que han sido unos de los más perjudicados a lo largo de la temporada", insiste Oliver.

Tras los buenos resultados que atersora el conjunto bermellón en los últimos partidos, con los que se han colocado en puestos de play-off, Oliver cree que "sería una maravilla poder asistir al campo en un horario normal". "Ya me dirás qué niño irá a Son Moix un lunes a las nueve de la noche. ¿Con qué cara me despierto yo al día siguiente a las cuatro de la mañana para trabajar? Creo que los clubes tendrían que ser los primeros en moverse y protestar ante la Liga", asegura.

Una Liga que, ante las continuas protestas de los aficionados, parece que pondrá solución a dicho problema la temporada que viene. Según anunció Luis Rubiales, presidente de la Fedreación Española de Fútbol, el pasado 1 de marzo, "a partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol los sábados y los domingos. Veremos qué ocurre con los viernes. El negocio es importante, pero más los aficionados".

La alternativa que ha tomado LaLiga es colocar un encuentro el domingo a las 14 horas, lo que para Oliver resulta una "aberración". "Otra idea brillante", ironiza, "creo que incluso prefiero los lunes a las nueve de la noche", señala.

El Moviment Mallorquinista prepara para este lunes, pese a las intempestivas horas, un recibimiento al equipo a su llegada al estadio de Son Moix para disputar el partido ante el Zaragoza. Además, junto a Supporters Mallorca, también quieren acudir a Son Bibiloni, a las 10:30 horas de este domingo, para mostrar su apoyo al equipo durante el entrenamiento que dirigirá Vicente Moreno en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.