Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Manolo Reina: "El Mallorca es más ambicioso que nadie"

El meta asegura que el equipo "no tiene presión" y se felicita por tener "un pedazo de entrenador" como Moreno

Manolo Reina posa ayer para este diario en el Casino de Mallorca en el acto organizado por Betpoint. sebastià adrover

P Rafa Mir todavía sueña con el cabezazo que usted le paró con empate a uno en el marcador.

R Está claro que era un partido muy importante y el portero está para eso, para intentar parar los balones que van dentro y gracias a Dios le sirvió al equipo para ganar. Siempre que sea para sumar los tres puntos, está muy bien.

P Está usted en un momento de forma en el que hasta parece más joven.

R Tengo 33 años, una edad que, para un portero, si más o menos te cuidas bien y tienes buena vida es muy buena. Me encuentro bien, muy contento y estoy en un sitio como el Mallorca en el que estoy muy feliz. Y le puedo asegurar que eso ayuda mucho.

P Usted decidió apostar por un club que estaba en Segunda B cuando militaba en el Nàstic y ahora mira hacia la Primera División. Le ha salido bien la jugada.

R Eso es verdad. Cuando tomé la decisión hubo mucha gente que no lo entendió y que me dijo que cómo iba a bajar a Segunda B cuando ya estaba en un equipo que estaba en Segunda y con contrato. Al final son decisiones, era un reto que me gustaba y un equipo como el Mallorca y no tuve ninguna duda en venir. Por suerte ha salido bien. Pero si no hubiera salido bien, ya le digo que volvería a tomar la misma decisión mil veces más.

P A ver si con 34 años va a volver a jugar en Primera División.

R Ojalá volviera a jugar en Primera División y, además, con el Mallorca, eso sería un sueño. Vamos a ir poco a poco, tranquilos, partido a partido como hasta ahora y a pensar en el Zaragoza, que es un equipazo y que vendrá a ponernos las cosas muy difíciles.

P Desde el verano de 2017 todo les está saliendo muy bien.

R Es que es un lujo compartir todo este tiempo con este grupo. Llevamos un año muy bueno y en el que prácticamente hemos conseguido la permanencia.

P ¿Va mejor el equipo en la clasificación de lo que pensaban en verano?

R Está claro que sabía que había un equipo muy bueno, tenemos una base muy buena de la temporada pasada, pero la realidad es que no es fácil estar a estas alturas en la posición que estamos. A principio de año ya empezamos bien y quizá todo el mundo pensaba que el Mallorca iba a caer y estamos en la jornada treinta y estamos metidos en el play-off. Lo que tenemos que hacer es seguir igual, tenemos un pedazo de entrenador y debemos seguir en la misma línea, pensando en el próximo partido.

P ¿Se han quitado un peso de encima al ganar como visitante?

R Sí. Necesitábamos ganar en un campo como el de Las Palmas, sobre todo después de los resultados que habíamos tenido fuera de casa en los que el equipo se había merecido ganar. El Mallorca ha tenido que hacer muchas cosas para lograr algo que necesitaba, como no bajar los brazos en ningún momento. Por eso estoy muy contento por esta victoria del domingo en Las Palmas.

P No da la impresión que el vestuario sienta la presión de estar tan arriba.

R Presión está claro que no. Somos un recién ascendido, pero ya le digo que somos más ambiciosos que nadie. Entrenamos cada día como los que más y vamos a seguir igual, como ya la dije antes. Quedan once partidos y el del Reus y el equipo va a luchar y va a estar junto, pase lo que pase.

P ¿Ha mirado el calendario de lo que les queda a su equipo y a los rivales?

R No, prefiero no mirarlo. Sé los partidos que tenemos, pero no miramos más allá. Estar ahí nos lo va a dar el día a día y estar concentrados cien por cien en el Zaragoza y nada más.

P Hasta los que no juegan parecen implicados como el que más.

R Mire, le diré una cosa. Yo ya he estado en algunos vestuarios a lo largo de mi carrera profesional y la gente que se ha juntado en el Mallorca este año es increíble. Jugadores como Álex López, por ejemplo, que la semana pasada contra el Oviedo fue titular y el otro día le tocó otro papel -se quedó fuera de la lista- y se le vio saltando con el resto como uno más en el vestuario. La gente que no está participando mucho le da este plus al equipo. Y si no participa es porque hay gente por delante que hace las cosas muy bien.

P Parece que el único camino posible es el de no mirar a largo plazo.

R Desde que empezamos en Segunda B y ya le digo que ese camino es el que vamos a seguir. No vamos a gastar energías en mirar hacia más adelante que el siguiente partido. Y nos viene el Zaragoza, que la pasada temporada jugó el play-off y es muy buen rival, pero haremos todo lo posible para ganarles.

P ¿Cree que esta Segunda División tiene más nivel que otros años?

R Lo que es seguro es que la categoría tiene mucho nivel. Es verdad que otras temporadas también había muy buenos equipos, pero este año es muy exigente y hacer lo que estamos haciendo tiene mucho mérito. Hay que disfrutar el momento y disfrutar cada partido.

Compartir el artículo

stats