Vicente Moreno sigue con su discurso alejado de la euforia. A pesar de ello sí puso en valor en la sala de prensa el hecho de lograr la victoria en el estadio Gran Canaria, que se mantenía invicto esta temporada.

"Que nadie haya ganado aquí explica lo difícil que es lo que hemos logrado", argumentó el técnico del Mallorca. Moreno insistió en la importancia de ganar "en una plaza importante" calificando el triunfo como "una victoria de prestigio".

Mirando al horizonte, con su equipo recuperando la sexta plaza que da acceso al playoff, el valenciano echó mano de su manual de prudencia y evitó fijar otro objetivo que no sea "ganar todos los partidos que quedan hasta el final de temporada".

Ante la insistencia de los medios al preguntarle sobre esta cuestión, Moreno apeló a la cercanía respecto a la permanencia con los 48 puntos acumulados. "No es matemático, pero conseguimos una puntuación que, en condiciones normales, te da la salvación", explicó el de Massanassa.

En la misma línea, el técnico mallorquinista recordó que "es para celebrar poder decir que estamos casi salvados a falta de doce jornadas" apuntando que ahora "toca descansar y pensar en ganar todo lo que queda por delante".

Preguntado por si cree que el Mallorca es candidato al playoff por el ascenso, Moreno no escondió el hecho que "agrada verse en la parte alta y, si podemos seguir ganando, lo vamos a intentar" agregando que, en cuanto a las expectativas que puede generarse en el entorno, entiende que la afición "se pueda ilusionar, no se lo vamos a cortar, pero nosotros estamos muy centrados en ganar la semana que viene al Zaragoza".

Sobre la seguridad del equipo en mantener el marcador, el técnico de 44 años reconoció que vio a su equipo "tranquilo y en la línea correcta entendiendo que, sin conformarnos, la victoria iba a caer de nuestro lado".