Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca recupera efectivos

Salva Sevilla, Martin Valjent y Estupiñán vuelven a vestirse de corto tras superar sus respectivas lesiones - El trío de futbolistas rindió a un gran nivel en el partido de Copa del Rey ante el Valladolid

La eliminación de Copa del Rey del Real Mallorca ante el Valladolid del pasado miércoles sirvió a Vicente Moreno para volver a dar minutos a tres de sus jugadores tocados en las últimas semanas. Salva Sevilla, Martin Valjent y Pervis Estupiñán volvieron a vestirse de corto, tras sus respectivas lesiones, y encaran con confianza el próximo partido de Liga ante el Málaga.

El centrocampista de Berja se lesionó el pasado 17 de noviembre durante el encuentro en el que el Mallorca rescató un punto de la Romareda. Sevilla recibió un fuerte golpe en los testículos que le obligó a abandonar el césped y, por ende, perderse los dos encuentros ante Numancia y Reus. Frente al Valladolid, Salva entró en el minuto 55 en sustitución de Pedraza y dio alas al equipo en el centro del campo.

Martin Valjent acumulaba exactamente mes y medio sin pisar los terrenos de juego. El eslovaco fue traslado en ambulancia a un centro hospitalario el pasado 21 de octubre al acabar el partido que el Mallorca empató 1-1 con el Extremadura. En ese encuentro el central sufrió un golpe que le causó un fuerte hematoma renal. Durante el partido de Copa, Valjent fue sustituido por Xisco Campos, sancionado para el partido ante el Málaga.

Una semana después de la lesión del eslovaco, en el partido ante Las Palmas que se disputó en Son Moix, Pervis Estupiñán recibió una brutal patada en el pecho que le dejó tendido en el suelo. Al igual que su compañero de filas, tuvo que ser trasladado a la Clínica Juaneda tras el encuentro y fue diagnosticado de un neumotórax que le mantuvo en la UCI durante la primera noche. Con el paso de las jornadas, y tras perderse cinco encuentros en la competición regular, el futbolista ecuatoriano reaparició en el José Zorilla para disputar los 90 minutos.

Pese a las importantes bajas, el equipo que dirige Vicente Moreno ha sabido hacer frente a la situación. Estas ausencias no han pasado factura al conjunto bermellón, que en las últimas jornadas se ha consolidado en la parte alta de la tabla

Para el importante encuentro de mañana ante el Málaga, el preparador valenciano podrá volver a contar con la mayoría de sus jugadores, a excepción del sancionado Xisco Campos y el lesionado Salva Ruiz. Manolo Reina y Aridai Cabrera son todavía serias dudas para el duelo.

Merveil, quien no pudo acabar el partido de de los dieciseisavos de Copa por un dolor en la rodilla, ayer entrenó con total normalidad y está disposición para el técnico mallorquinista.

Compartir el artículo

stats