El delantero del Zaragoza, Pombo, todavía se está preguntado cómo puedo ser que su disparo, ya en el descuento del partido del sábado ante el Mallorca, no acabara entrando en la portería. El culpable es de Manacor, tiene 22 años y se llama ManacorMiquel Parera El canterano voló como nunca, en una de las paradas de la temporada, para evitar que los bermellones se quedaran sin premio.

Una intervención de esas que recordará toda la vida y que evidencia la personalidad y el talento de este joven guardameta, que está viviendo su primera temporada en el fútbol profesional. No se arrugó en el momento más complicado, justo cuando los suyos más le necesitaban, para marcar las diferencias. Esa acción es la que disparó más 'flashes', pero la realidad es que estuvo a un gran nivel durante todo el partido, aunque no pudiera hacer nada para evitar los dos tantos de los maños.

Poner en cuestión la titularidad de Manolo Reina ya es un gran éxito para Parera. Pero el mallorquín no se va a conformar con ello. Porque cada vez que le toca jugar, desde que en la anterior campaña ascendió al primer equipo, demuestra que está preparado para asumir mucha más responsabilidad. Transmite seguridad, es rápido de reflejos y, a pesar de que no es un portero alto, ya que apenas mide 1,79, no tiene ningún problema para saltar más que nadie para atrapar el balón. "Tiene una técnica muy buena desde pequeño", dicen de él en el club. Y lo está demostrando con los mayores. Lleva tres partidos seguidos como titular en la Liga por la lesión del malagueño y está aprovechando su oportunidad.

Estuvo muy bien ante el Oviedo (1-1), Córdoba (3-0) y en La Romareda, y ya son muchas las voces que reclaman que se ha ganado su continuidad. La llegada de Leandro Montagud el pasado verano parecía que le relegaba a ser el tercer portero, pero Parera siguió creyendo en sus posibilidades en el club de su corazón. Y no se ha equivocado. Moreno le ha incluido en todas las convocatorias de la temporada y los problemas físicos de Reina le han abierto la puerta. Ahora será el entrenador el que decidirá si ante el Numancia sigue siendo el elegido. Méritos ha hecho, eso seguro.