Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Real Mallorca más goleador

El conjunto bermellón es el cuarto equipo de la categoría que más tantos ha anotado (17), tan solo por detrás del Deportivo, Granada y Albacete

Los jugadores del Mallorca celebrando un gol ante el Córdoba en Son Moix. b.ramón

Tras los tres goles anotados el pasado domingo, el Mallorca ya es uno de los equipos más atinados cara a puerta de la Segunda división. El conjunto bermellón ha anotado al menos un tanto en los últimos cinco partidos que ha disputado. La última vez que el equipo de Vicente Moreno no consiguió anotar fue el pasado 14 de octubre en la derrota ante el Granada por 1-0.

Las tres dianas anotadas el pasado domingo ante el Córdoba sirvieron para romper una racha de cuatro partidos sin ganar y colocarse como el cuarto conjunto más goleador de la categoría con 17, de los cuales 13 han sido en Son Moix. Solo Deportivo, Granada y Albacete han logrado marcar más que el Mallorca.

El Deportivo de la Coruña encabeza esta clasificación con 23 tantos, sobre todo gracias a Quique, que junto al jugador del Extremadura Enric Gallego, es el máximo anotador de la categoría con nueve. El Granada con 20 y el Albacete con 19 (cinco de penalti) conforman el podio de conjuntos con mayor capacidad realizadora.

Málaga, Las Palmas y Extremadura igualan al Mallorca en este apartado. Extraño es el caso del conjunto extremeño, equipo que, pese a encontrarse en posiciones de descenso, ha demostrado una gran efectividad cara a puerta. El Nàstic de Tarragona es el equipo que menos goles ha anotado con nueve.

El pichichi del equipo bermellón es Lago Junior con cinco goles. El costamarfileño ha marcado en las últimas tres jornadas de Liga y es uno de los jugadores que está más en forma. A pesar de no ser un delantero puro, Junior ha protagonizado gran parte del juego ofensivo del equipo.

Otro jugador que merece una mención especial es Álex López, que en tan solo 216 minutos ha perforado tres veces la portería rival. El delantero no está consiguiendo hacerse con un puesto en el once de Vicente Moreno, pero cada vez que entra en el terreno de juego demuestra su olfato goleador.

El otro delantero del equipo, Abdón Prats, también suma tres en la Liga, aunque no anota desde el 6 de octubre, cuando el Mallorca venció al Tenerife 4-1 en Son Moix. Castro, Aridai, Gámez, Stoichkov y Dani Rodríguez son los otros artilleros del equipo.

Compartir el artículo

stats