En el minuto 4 ha llegado el primer gol y antes de la media hora, el segundo. Aridai y Lago Junior, y en la segunda parte Abdón y Álex López, han firmado la victoria del Mallorca más holgada de la temporada, un rara avis en un equipo que hasta hoy, sus tres victorias habían sido marcando un solo gol. Sin apenas darse cuenta, el Tenerife de Oltra ha visto una montaña insuperable ante sus narices. El primer gol le ha dejado tocado y el segundo aplatanado definitivamente. El equipo de Moreno ha sido mejor de cabo a rabo.

La intensidad, esta palabreja que tanto usan los entrenadores, ha sido determinante para la suerte del partido. El Mallorca ha afrontado el duelo dispuesto a morder, a conseguir una victoria que ya hacía un mes que no lograba, desde la visita del Cádiz. Y se ha puesto manos a la obra. Con muchos espectadores todavía buscando su asiento, Salva Ruiz, con la derecha, ha colocado un balón prodigioso a Aridai. El canario no lo ha desaprovechado para adelantar a su equipo en el inicio de una actuación personal majestuosa. Oltra ha protestado que en la acción inicial el balón había salido de banda. En cualquier caso, el árbitro ha dado por válido el gol. Era el escenario perfecto para el Mallorca, y para cualquier equipo. Empezar un partido con ventaja en el marcador.

El conjunto rojillo no ha quitado el pie del acelerador. Empujado por una afición que tiene hambre de fútbol y de que las cosas vayan bien, los Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez y compañía se han puesto a tocar el balón, a mimarlo, con los jugadores del Tenerife corriendo detrás del esférico. Al cuarto de hora, en la única llegada de los de Oltra, Reina ha respondido con una gran parada a cabezazo de Naranjo. De esta jugada el guardameta ha quedado tocado y ha precisado la atención del médico. Había serias dudas de que pudiera continuar porque en el descanso Parera se ha ejercitado por si hiciera falta. Pero Reina ha seguido en su puesto.

El segundo gol ha llegado a los 28 minutos. Y lo ha hecho con suspense. Un pase de Aridai desde la banda derecha ha sido rematado de manera acrobática por Lago. Le debe haber dado un efecto raro porque el balón ha tardado en entrar en la portería de Dani. Pero ha entrado,que es lo que importa. El marcador reflejaba un 2-0. Lo nunca visto por estos lares. Ahora había que ser inteligente para administrar la ventaja.

En la segunda parte el Mallora ha salido dormido. O relajado por la clara ventaja que llevaba. Y se ha dejado dominar por un Tenerife que ya no tenía nada que perder. El ex rojillo Aveldaño ha sado el susto a los seis minutos en un remate que ha acabado en saque de esquina. Y desde allí, Luis Milla, hijo del ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Valencia, sin duda el mejor jugador del Tenerife, ha lanzado para que Salva Ruiz marcara de cabeza en propia puerta. Otra vez tocaba sufrir para mantener la ventaja. Pero el suspense ha durado apenas cinco minutos, el tiempo que ha estado Abdón en marcar el tercero a pase de Aridai, el mejor hombre del partido con un gol y dos asisencias.

El partido prácticamente se ha acabado ahí porque los de Oltra cada vez llegaban menos al área de Reina. Y aún faltaba la guinda. Álex López, que hacía seis minutos que había entrado por Abdón, ha marcado su golito, el cuarto de la tarde, a pase de un Salva Sevilla que ha vuelto a dar un recital.

El equipo ha logrado la victoria más convincente de la temporada y en años. Pero, por encima de todo, este Mallorca es una piña y afina como la mejor orquesta. Hay motivos para ser optimista.