Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Moreno premia al equipo del ascenso

El entrenador del Mallorca ha confiado las tres primeras jornadas al grupo de jugadores que consiguieron subir a Segunda, con la única novedad de Castro

Once que se impuso al Rayo Majadahonda en la segunda jornada, con la única novedad de Castro con respecto a la pasada temporada. Lof

Vicente Moreno lo tiene claro. Salvo el delantero Carlos Castro, que ocupa la plaza del hoy suplente Álex López, el entrenador del Mallorca está premiando en estas tres primeras jornadas de campeonato al grupo de jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda el pasado mes de junio. Y eso pese a los once fichajes que ha realizado el club durante el verano.

Moreno ha demostrado tener plena confianza en los jugadores de la pasada temporada. Ni siquiera el hecho de jugar dos partidos en apenas cuatro días ha disuadido al técnico valenciano de introducir cambios ante el Alcorcón, el pasado viernes, con respecto al equipo que el lunes de la misma semana consiguió los tres puntos en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda. El preparador mallorquinista jugó al despiste el jueves, en la rueda de prensa previa al partido en Santo Domingo cuando anunció "varios cambios" respecto al equipo que se midió al Rayo Majadahonda. Pero a la hora de la verdad solo fueron dos las novedades, la presencia de Valcarce por Aridai y la obligada de Valjent por Raíllo, ausente por enfermedad. El resto, los de siempre: Reina bajo los palos; Fran Gámez, Xisco Campos y Salva Ruiz en defensa; Salva Sevilla y Pedraza en el doble pivote, con Lago y Valcarce por Aridai, y Castro y Abdón en punta.

De momento, diez de los once refuerzos tendrán que esperar debido al buen rendimiento de los titulares, y pese a la derrota en Alcorcón. Montagud aparece como tercer guardameta, por detrás de Parera; Valjent, titular en Santo Domingo, y Russo, están por detrás de los indiscutibles Raíllo y Xisco Campos en el centro de la defensa; Stoichkov se quedó fuera de la lista el viernes y Merveil deberá esperar para disfrutar de minutos; Baba y Dani Rodríguez están en la rampa de salida, más el segundo, para quien su entrenador siempre dedica palabras de elogio. Valcarce se jugará una plaza en la banda con Aridai y Buenacasa tiene ficha del filial tras ser operado del quinto metatarsiano y estar de baja unos tres meses.

Pese al mal partido ante los madrileños, nada hace pensar que Moreno vaya a introducir cambios ante el Cádiz el próximo viernes en Son Moix, salvo la entrada de Raíllo por Valjent. El técnico no elogió al central eslovaco cuando fue cuestionado por su actuación, y se limitó a decir que "no ha estado peor que el resto". Poco amigo de las revoluciones, Moreno piensa que el once que se impuso en las dos primeras jornadas, con descanso suficiente, está perfectamente capacitado para ganar al equipo de Álvaro Cervera, por lo que no debería extrañar a nadie que confiara en los mismos.

Sin excusas

Pese a que ni Moreno ni los jugadores quisieron excusarse en los pocos días de descanso que tuvieron para preparar el partido ante el Alcorcón, lo cierto es que se notó una preocupante falta de frescura en el equipo, de los que repetían nueve de los once que triunfaron en el Wanda. El técnico priorizó premiar a los jugadores que habían conseguido pleno de victorias a realizar varios cambios para alinear un once más descansado. Al margen de esta circunstancia, el equipo ofreció una imagen muy diferente a la de los dos primeros partidos. El Alcorcón fue superior al Mallorca, y eso que los rojillos dispusieron de tres claras ocasiones de gol, desperdiciadas por Fran Gámez, que disparó al poste, y Castro que, solo, envió el balón a las nubes. Ante el Cádiz, el cuarto examen.

Compartir el artículo

stats