P Que le elijan como modelo para presentar la nueva equipación del Real Mallorca

R Sin duda es un lujo poder hacer de modelo para presentar la equipación del equipo. Por ahora empiezo la pretemporada con el club y estoy disfrutando de cada minuto. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.

P ¿Seguirá en el Mallorca esta temporada?

R Nunca se puede decir que seguirás en un sitio al cien por cien. El fútbol da muchas vueltas, pero por ahora estoy muy bien aquí, soy muy feliz en este club porque es el equipo de mi vida y disfruto mucho de poder vivir en Mallorca.

P ¿Cómo se maneja con el inglés?

R Hace muchos años que lo estudio y lo llevo bastante bien (ríe).

P Da el perfil de lateral en la Premier

R Al final un jugador de fútbol siempre ha de estar preparado para competir en la Liga que sea, independientemente del país o de la categoría.

P ¿Ofertas hay?

R Siempre surgen cosas y siempre hay que intentar valorar lo mejor para uno mismo. Ahora estoy viviendo en mi casa, jugando en el club de mi vida y solo puedo decir que estoy muy contento en este equipo.

P Con la temporada que firmó la pasada campaña, lo raro sería que no le salieran novias.

R La verdad es que estoy muy contento con el trabajo que hice la temporada pasada. Fue una campaña muy bonita, sobre todo por el hecho de haber conseguido el ascenso. Yo subía del filial y siempre estás algo indeciso durante las primeras semanas, pero las cosas empezaron a ir muy bien y el final ya lo sabéis.

P ¿Se preocupa Moreno de hablar con usted para preguntarle sobre su continuidad?

R El míster cuenta con todos los jugadores que estamos aquí. El hecho de que surjan rumores no hace que él cuente más con otros futbolistas y por el hecho de que no surjan, tampoco hace que cuente menos. Mantiene el mismo trato con todos los futbolistas y estoy muy contento de poder contar con él como entrenador.

P Durante el inicio de la campaña en Segunda B usted reconocía no recordar la última vez que anotó un gol. Tres hizo la pasada temporada.

R Es verdad que el año pasado, en la vertiente goleadora no fue nada mal. Conseguí marcar tres, pero lo importante de eso es que los tantos ayuden al equipo. En lo personal es verdad que te alegras, pero la satisfacción es todavía mayor si consigues que esos goles se traduzcan durante el partido en puntos.

P Fue el tercer jugador con más minutos sobre el terreno de juego, solo por detrás de Manolo Reina y ReinaXisco Campos

R Bueno, eso es algo que yo no puedo valorar, sí que es verdad que me han llegado muchas muestras de cariño por parte de la afición y si hay gente que considera que pude ser una pieza importante en el equipo, solo puedo agradecérselo.

P Tercer día de pretemporada en tierras andaluzas, ¿cómo lo está llevando?

R Llegamos el martes de madrugada y la verdad es que no paramos de trabajar. Tenemos el campo de entrenamiento al lado del hotel y eso se agradece mucho, además las instalaciones son muy buenas para el trabajo que estamos realizando en este inicio. El jueves afrontamos el primer partido ante el Linense y creo que jugamos un buen partido, ahora quedan dos encuentros más, pero se está realizando un gran trabajo.

P Les quedan tres encuentros antes de empezar el campeonato, Cádiz y Málaga durante la concentración y luego el Ciutat de Palma

R Sí. Empezamos jugando contra equipos de la Tercera División balear y evidentemente hay que ir subiendo la categoría de los rivales, porque será el nivel que nos encontraremos luego en la Liga. Es importante enfrentarte ante equipos que juegan en nuestra misma categoría, creo que será a partir de ahora cuando se verá el verdadero trabajo del equipo.

P Se habla del gran nivel que tendrá la Segunda División, ¿cómo lo ve?

R Con los equipos que hay este año creo que será una Liga muy competitiva. Tendremos que afrontar cada partido con la máxima intensidad y remar muy fuerte.

P Para ustedes, que jugaron donde jugaron la pasada campaña? ¿Se agradece este año poder competir en estadios como Riazor, la Romareda o incluso el Wanda Metropolitano?

R Un futbolista siempre ha de estar preparado para jugar en cualquier campo, sea en los municipios que disputamos algunos encuentros la pasada campaña o sea en el Wanda. Estamos siempre preparados para dar el máximo nivel de nosotros mismos, sea en el campo que sea.

P Son ocho los fichajes

R Estamos muy contentos con los ocho jugadores que se han incorporado al plantel. Son grandes futbolistas, que vienen de buenos equipos. pero no tengo ni idea de si vendrán más fichajes. Es algo que controla la secretaría técnica, pero si finalmente llegan más, serán bienvenidos, porque seguro que vienen para ayudar y aportar más cosas al equipo.

P Fran Gámez no le deja relajarse.

R Está claro. La competitividad es algo que se agradece en el fútbol. Esta temporada contamos también con Arroyo, por lo que la exigencia en cada entrenamiento es máxima.

P ¿A qué puede aspirar este equipo?

R Vamos a competir cada partido y vivir con la tensión de querer ganar siempre.

P ¿Es de los que califica de locura el hecho de querer ascender esta temporada?

R Es complicado. Ni diré que el equipo subirá, ni que bajará, ni que nos quedaremos a media tabla. No me gusta pensar en todo eso. Lo que valoro es disputar cada encuentro al máximo.