El trabajo en las oficinas del Real Mallorca no cesa y en el día de ayer el club anunció una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Sergio Dueñas Ruiz (Sevilla, 1992), conocido futbolísticamente como 'Moyita', se convierte en el tercer refuerzo del Mallorca para la campaña 2018-19.

Moyita firma por dos temporadas y es un jugador ofensivo que se mueve normalmente por el flanco derecho del ataque, zona desde la que se asocia con sus compañeros con una buena técnica en pases y en conducción.

Moyita proviene del Écija Balompié, equipo recién descendido a Tercera, con el que ha anotado 7 goles en los 36 partidos que ha disputado. Su buen año en la división de bronce del fútbol español despertó el interés de muchos clubes, pero el futbolista aseguró ayer que la llamada del Mallorca fue definitiva: "En el momento que apareció el nombre de este club ni me lo pensé, me olvidé del resto de equipos".

Para el joven futbolista sevillano su fichaje por el conjunto bermellón es todo un reto: "Es muy importante para mí, estoy con muchas ganas de ponerme a entrenar a las órdenes de Vicente Moreno y con el resto de compañeros del plantel".

El fichaje del extremo diestro se cerró durante el mes de enero, sin saber tan siquiera si el Mallorca lograría el ascenso de categoría, momento desde el que el futbolista se convirtió en un seguidor bermellón más: "Llevo siguiendo al Mallorca desde hace meses, he visto todos sus partidos en directo por streaming y hay un equipazo. El ascenso de Miranda fue una gran alegría".

El jugador llega libre, pues este 30 de junio acababa contrato con su actual club y se convierte en la tercera incorporación del equipo tras los fichajes ya anunciados de Dani Rodríguez y Sergio Buenacasa. El sevillano luchará por un puesto en el once de Vicente Moreno con Aridai Cabrera. El jugador canario, desde su llegada en el mercado invernal, se ganó el derecho a ocupar el flanco derecho sobre el césped.