El Mallorca B tendrá que esperar para ascender a Segunda B. Al menos un mes, ya que acabó cediendo un empate (2-2) ante la Gimnástica de Torrelavega en Son Bibiloni y se quedó sin poder remontar el 4-1 encajado en El Malecón. Suben los cántabros y el filial entrará mañana en el sorteo de la segunda ronda.

Buscó el filial la remontada desde la tranquilidad. El equipo de Pepe Gálvez manejó el balón con paciencia desde el principio, bucando la forma de encontrar agujeros en el tupido entramado defensivo de la Gimnástica. No se perdieron los nervios en una primera mitad sin muchas más ocasiones más allá del gol de Jaume Pol (m.29), barriendo un balón en un centro lateral al área, dejando para el segundo periodo lo que debía ser todo un relato de épica.

Así pareció que iba a ser. Porque nada más regresar del intermedio, Rodado (m.46) puso el ascenso en el camino con un zurdazo que hizo daño a la Gimnástica (2-0).

Pero los de Torrelavega solo sufrieron cinco minutos. Palazuelos, en el primer remate de su equipo entre los tres palos, marcaba el 2-1 con un cabezao a la escuadra (m.51). El campeón cántabro mostraba así su condición y, sobre todo, su excelente pegada. La que le sirvió para romper al Mallorca B en escasos 20 minutos en la ida pese a ser inferior.

Gálvez hizo cambios ofensivos, en busca de goles que permitieran al filial creer y llevar la eliminatoria a la prórroga. Pero la Gimnástica echó mano de su veteranía; ralentizó el juego, paró el partido siempre que pudo para impedir que el Mallorca B cogiera ritmo.

Control visitante

No quería sorpresas Pablo Lago, técnico de los visitantes, y su equipo entendió los cambios. Controló el duelo, sin pasar apuros en defensa y sin sobresaltos, sentenciando el match con su segundo tiro entre palos. Javito recogió un balón centrado y fusiló a Ferri, que despejó como pudo una pelota que se quedó suelta en el área pequeña y que Cote transformó en el 2-2 y el ascenso a Segunda B.

Los últimos quince minutos prácticamente le sobraron a un Mallorca B que se acabó desesperando y que hoy conocerá a su próximo rival. El primero de dos si todo va bien.