El Mirandés no es un equipo especialmente goleador. Lo dicen sus números a lo largo de la temporada. En los 19 encuentros que el conjunto burgalés ha disputado esta campaña como local, solo logró la victoria por más de un gol en tres de ellos, ante Lealtad de Villaviciosa, Vitoria y Caudal Deportivo, y solo dos de esos resultados le servirían este próximo domingo para pasar la eliminatoria y lograr el ascenso a Segunda División.

Justo en el lado opuesto se encuentra el Real Mallorca. A lo largo de toda la temporada el conjunto bermellón no ha perdido un solo encuentro como visitante con una diferencia de goles tan grande como la que anhela conseguir este próximo domingo el Mirandés. Solo en la jornada 27, los de Vicente Moreno sufrieron una derrota abultada (fue por 3 a 1 en Cornellà), un resultado que, si este domingo se diera, les obligaría a disputar la prórroga en Anduva.

El Mallorca parte en tierras burgalesas con una "ligera ventaja. "No sé si pequeña o grande, pero sí ventaja", señaló el pasado domingo Vicente Moreno en la rueda de prensa que tuvo lugar tras el encuentro de la ida de los play-off por el ascenso. Por su parte, Pablo Alfaro confía en la presión que pueda ejercer la hinchada mirandesa para intimidar al rival. "Anduva será una caldera", calentó el encuentro el técnico maño.

A lo largo de la temporada, los de Miranda del Ebro han ganado tres partidos como locales por más de un gol, pero lo cierto es que todos esos resultados se dieron ante equipos de la parte media-baja de la tabla.

En la jornada 12, los rojillos se impusieron por 2 a 0 al Lealtad de Villaviciosa, equipo que ha finalizado la temporada en la décimo octava posición y es carne de Tercera. En la jornada 26, el Mirandés ganó por 4 goles a 2 al Vitoria (15º), resultado que, si se diera este domingo, no le permitiría pasar la eliminatoria ante el Mallorca. Por último, en la 30, los de Alfaro se impusieron al colista del Grupo II, el Caudal Deportivo, también por 2 a 0.

En lo que se refiere al equipo que dirige Vicente Moreno, sus números lejos de casa en la segunda vuelta del campeonato han empeorado ostensiblemente. El Mallorca ha caído derrotado fuera de Son Moix hasta en cuatro ocasiones desde el parón navideño.

En la jornada 21, los de Vicente Moreno cayeron ante la Peña Deportiva por 2 a 1. En la 27 fue ante ante el Cornellà por 3 a 1. En Paterna, ante el Valencia Mestalla en la jornada 32, los locales se impusieron por 2 a 1 y en la 36, ante el Sabadell perdieron ante los catalanes por 1 a 0.

Además, el conjunto bermellón solo ha conseguido mantener la portería a cero fuera de casa en tres ocasiones durante la segunda parte del campeonato. Fue ante el Llagostera, el Elche y el Deportivo Aragón, aunque este último partido fue ante un conjunto ya descendido y con los suplentes bermellones sobre el terreno de juego.

El Mirandés fue el líder de Segunda B que más puntos sumó (76) a lo largo de la temporada, pese a ello no certificó la primera plaza hasta la última jornada de la competición, e incluso llegó a estar colocado durante varios minutos en la segunda plaza, por detrás de la Real Sociedad B. Por su parte, el Mallorca certificó el campeonato en la penúltima jornada de la competición, siendo el único líder de los cuatro grupos de Segunda División B que consiguió dicho logro.