Por el ascenso directo jugará el Mallorca B, campeón del grupo balear de Tercera y que se medirá al campeón de Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega. Es una plantilla formada por futbolistas con experiencia en Segunda B y la Tercera cántabra; es un grupo muy sólido, que solo ha perdido un partido en toda la temporada y en el que destaca su delantero Nacho Rodríguez, con 22 goles. Los de Torrelavega, que tienen como entrenador a Pablo Lago (exjugador del Mallorca), han cedido en casa cuatro empates. La vuelta se jugará en la isla.

El ganador de esta eliminatoria se asegura el ascenso directo. El perdedor no quedará eliminado, aunque para ascender tendrá que superar dos eliminatorias más, siempre con ventaja de campo.

"Es uno de los rivales fuertes, es uno de los históricos y será un encuentro muy difícil. Tienes que hacer dos buenos partidos para superar la eliminatoria. Tienen unos números muy buenos, lo que demuestra su potencial", señaló ayer el entrenador del Mallorca B, Pepe Gálvez.