Síguenos en redes sociales:

Segunda División B

Moreno: "Certificar el primer puesto me hará el hombre más feliz del mundo"

"Si sales a empatar, tienes todos los números de perder" reconoce el técnico del Real Mallorca

Moreno: "Certificar el primer puesto me hará el hombre más feliz del mundo"tooru shimada

"Si este fin de semana certificamos el liderato seré el hombre más feliz del mundo. Tener la posibilidad de quedar primero, en la categoría que sea, no es algo que te pase todos los días". Vicente Moreno quiere hacer los deberes lo antes posible, "luego ya habrá tiempo para gestionar la plantilla en los dos partidos que restarán", pero hasta que la primera posición no esté certificada, el técnico del Real Mallorca solo piensa en una cosa: "ganar al Sabadell".

"Cuando alguien sale a empatar, tienes todos los números de perder. Nosotros viajamos a Sabadell con la idea de sumar los tres puntos. Sabemos que tendremos un rival que no nos pondrá las cosas nada fáciles. Es un equipo muy incómodo al que que conocemos muy bien. Nosotros nos agarramos con todas las ganas del mundo en certificar el objetivo este fin de semana, si no fuera ganando, al menos puntuando", resaltó ayer el preparador mallorquinista.

Será la primera vez en muchas jornadas que Moreno podrá contar con toda la plantilla, a excepción de la ya conocida baja de Ferran Giner. "¡Bendito problema! Que tenga a todos los jugadores a mi disposición no puede ser nunca un problema para un entrenador. Sí es verdad que tendré mayor dificultad para hacer una convocatoria", señaló.

Moreno no quiso desvelar sus intenciones de cara al final de temporada, si mañana se certifica el primer puesto. "Por ahora todo es hablar de hipótesis, mientras no tengamos certificado el primer puesto, no podemos pensar en cosas como la de dar descanso a jugadores. No descarto que el Villarreal pueda ganar las tres jornadas que quedan, por eso tenemos que acabar antes nuestro trabajo. Dependiendo de cómo se desarrolle el partido del domingo, ya empezaremos a trabajar en cómo gestionar las dos semana que quedarán por delante", señaló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni.

El valenciano también resaltó la gran cantidad de empates que suma el Sabadell en lo que va de temporada, "un equipo al que es muy difícil ganar". "La cantidad de empates que lleva el Sabadell dictamina un poco su posición en la tabla. Estoy convencido también que, muchos de esos empates, podían haber acabado en victoria para ellos. Es un equipo que pierde muy poco, al que es muy difícil ganarles. Es verdad que el punto nos puede valer, pero como profesionales nuestra obligación es ir a por la victoria", zanjó el entrenador bermellón.

Pulsa para ver más contenido para ti