En ocasiones las casualidades existen en el mundo del fútbol, pero que dos jugadores sufran el mismo tipo de lesión durante el mismo encuentro, llama notoriamente la atención. Ferran Giner, extremo del Real Mallorca, y Yeray Sabariego, centrocampista del Olot, dijeron el pasado domingo adiós a la temporada adiós a la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla, el bermellón el de la izquierda, y el futbolista gerundense el de la derecha.

El mal estado en el que se encontraba el césped del Estadi Municipal de Olot puede ser una de las causas principales de dichos infortunios. El propio Ferran Giner lo aprobó a través de su cuenta personal de Twitter, al mencionar un comentario en el que se acusa la precariedad del estado del césped en el que se disputó el encuentro del pasado domingo.

"La lesión de Yeray confirma mi tesis de que el campo influyó mucho en la lesión de @FeRRanGiner, no se puede tener un césped en este estado... Ánimo a los dos!! #ÀnimsFerranGP #ÀnimsYeray", relataba un usuario en la red social, comentario que el propio futbolista valenciano retuiteó en su página principal.

Fue precisamente ayer, a través de un comunicado que el club catalán publicó en su página web, cuando se conoció la lesión de Yeray, tras un encontronazo con Fernando Cano: "El centrocampista del Olot, Yeray Sabariego, estará entre seis y ocho meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión se produjo en el partido del pasado domingo contra el Real Mallorca, en el que Yeray reaparecía tras otra importante lesión muscular".

El propio Ferran Giner, que se encuentra pendiente de una nueva valoración de su rodilla para conocer si tendrá o no que pasar por quirófano, fue uno de los tantos jugadores que le brindaron su apoyo al futbolista del Olot. "Mucho ánimo Yeray, iré siguiendo también tu recuperación. Mucha fuerza crack", rezaba el valenciano en un comentario en apoyo al también futbolista lesionado.

Operarios tapando agujeros

Aunque a primera vista el césped del Estadi Municipal de Olot no pudiera aparentar un mal estado, fueron muchos los operarios del club que, durante la previa y el intermedio del encuentro, pala en mano, se dedicaron a tapar los agujeros que se iban formando sobre la moqueta natural del estadio, fruto de los lances que depararon el partido y que pudieron provocar ambas lesiones.