Los peores presagios para el Real Mallorca se han hecho realidad. Ferran Giner se perderá casi la totalidad de la temporada al sufrir "una rotura casi completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". La mala noticia llega después de que el futbolista valenciano se haya sometido hoy a unas pruebas tras la lesión que sufrió ayer en el campo del Olot.

El centrocampista bermellón acababa de entrar en el minuto 60 del encuentro, en sustitución de Pol Roigé, y en la primera acción en la que tocó el balón, se lesionó la rodilla izquierda. El futbolista cayó sobre el césped y rápidamente los compañeros pidieron el cambio en vista de que el jugador no podía continuar.

Aunque en un primer momento la lesión pareció menos grave de lo esperado, las pruebas médicas realizadas hoy por el club han determinado que el valenciano sufre una de las lesiones más graves en el mundo del fútbol. Pese a tratarse de una "rotura casi completa", este tipo de dolencia es una de las lesiones más temidas por los jugadores. Una lesión que normalmente obliga al futbolista a pasar por el quirófano y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses.

Son muchos los futbolistas que han sufrido a lo largo de su carrera este tipo de lesión. Víctor Valdés, Pepe, Rafinha, Khedira, Xavi, Canales, Falcao o Jesé son solo un ejemplo. Sin ir más lejos, esta temporada, son siete ya los jugadores de la Primera División que han sufrido este tipo de rotura, el último que se ha unido a la lista es Juankar, jugador del Málaga, que el pasado sábado se rompió en el partido disputado en el Santiago Bernábeu ante el Real Madrid.