El Mallorca anunció ayer la salida del club de Carlos Sureda, su director de fútbol base. Según explicó la entidad rojilla en un comunicado oficial a través de su web, lo hace "para emprender nuevos retos profesionales".

"El Club quiere agradecerle todos los servicios prestados hasta el momento al frente de una sección clave para el futuro del Real Mallorca", se añade en la nota de la propiedad.

En el comunicado, Sureda quiere "agradecer a todos los trabajadores del Real Mallorca su colaboración durante todos estos años en el área del fútbol base". "Será una temporada importante y todos los mallorquinistas debemos apoyar al club para conseguir el ascenso de categoría", concluye Sureda, cuya marcha sorprendió ayer en Son Bibiloni y, sobre todo, en buena parte de los clubes que ha mantenido convenios con el Mallorca en las últimas temporadas.

De hecho, el propio Sureda había contactado con los presidentes de varias entidades para concretar distintas citas, ya que estaba pendiente de concretar la colaboración y el trabajo a realizar esta temporada.

l Mallorca más, Carlos Sureda estuvo presente el miércoles, como máximo representante de la entidad, en el partido amistoso que disputó el Mallorca B frente al Llosetense en el campo del Joventut Can Picafort.

Cabe reseñar que ha sido Sureda quien ha dirigido la reestructuración del filial, que esta campaña jugará en Tercera División, y del juvenil de División de Honor, además de tener el control sobre la composición de los equipos de formación de la entidad mallorquinista.

Según señaló el club, "de forma provisional", el director deportivo Javi Recio se hará cargo de la gestión del Mallorca B, mientras que Gabi Vidal, miembro de la secretaría técnica rojilla, se encargarán del equipo juvenil de la División de Honor. Por lo que respecta al resto de equipos de las categorías de formación, el responsable será Óscar Montiel.