El accionista del Real Mallorca Andy Kohlberg llega el próximo jueves a Palma con una apretada agenda de trabajo para perfilar el presente y el futuro del club, que pasa por lo que haga el primer equipo en las cuatro jornadas que restan para el final de la Liga. El hombre de confianza del principal accionista, Robert Sarver, se reunirá el mismo jueves con el consejero delegado de la entidad, Maheta Molango, y con el director financiero, Alfonso Díaz, con quienes abordará la situación del club desde dos supuestos: la permanencia o el descenso a Segunda B.

La pérdida de la categoría supondría un duro golpe para la entidad, que debería reducir gastos de forma drástica, que afectaría lógicamente al personal del club, excesivo si finalmente se consuma el descenso, ya que la Segunda B es una categoría no profesional.

Asimismo, Kohlberg se reunirá con diversos patrocinadores que apoyan al Mallorca, como Air Europa, que echa el cierre en cuanto a patrocinio en la totalidad de los clubes que compiten a primer nivel en diferentes disciplinas deportivas, entre ellas la entidad mallorquinista. Posiblemente lo haga también con Iberostar, que da nombre al estadio, y que ya ha dejado claro que finalizará su relación a final de temporada, y más si el equipo pierde la categoría. El accionista norteamericano, que vio en directo la victoria del Mallorca ante el Rayo Vallecano el pasado 11 de febrero, en su última visita a Palma, presenciará desde el palco de Son Moix el duelo del próximo sábado ante el Almería, decisivo para la suerte del equipo en su desesperada pelea por la permanencia.

Por otro lado, Alfonso Pérez Muñoz, hasta ahora segundo entrenador del filial, ha roto su relación contractual con el Mallorca, según una nota que ha hecho pública el club. El que fuera jugador del Real Madrid, Barcelona y Betis, entre otros, ya acompañó a Pepe Gálvez en su corta aventura como entrenador del primer equipo, hasta que fue destituido.

En el plano puramente deportivo, el delantero del filial Cedric entrenó ayer con la primera plantilla después de que haya finalizado la temporada en Segunda B. Ante la falta de gol, podría ser una buena solución para Sergi Barjuan de cara al partido del próximo sábado.