Cuando más eufóricos estaban jugadores y afición, Sergi Barjuan apareció en rueda de prensa para bajar los humos. Desde su llegada a la isla, hace ya más de un mes, el técnico catalán nunca se había mostrado tan exigente. Exhibió su vertiente más crítica en el momento más inesperado: "Por momentos, no me gustó nada lo que vi, no solo a nivel futbolístico, no he visto que expusieran sobre el campo conceptos que yo les he dado. Eso no puedo permitirlo".

"El otro día jugamos muy bien y hoy hemos jugado regular, creo que las situaciones, si las sabemos ir manejando, irá mejor", relató el preparador tras lograr su segunda victoria al frente del conjunto bermellón. La crítica al juego desplegado por la plantilla bermellona sorprendió por diferir, como nunca, de su habitual discurso: "Hoy nos ha sonreído la suerte, pero hay que seguir trabajando porque la suerte no llega sola. A mediados de la primera parte no me ha gustado nada lo que he visto, el equipo debe ser más valiente y hemos jugado con mucho miedo. No hemos sido un bloque, hemos estado muy partidos, muy largos. Estoy contento por la victoria, pero hay que rectificar estos problemas. Necesito más", zanjó algo preocupado el exblaugrana tras lograr los tres puntos.

Sergi confesó que la victoria ante el Elche había sido fruto de la fe que había mostrado el equipo hasta el último minuto del encuentro. "Se ha ganado por creer. En estos partidos cualquier pequeño detalle te puede generar dudas y hoy se ha ganado porque queríamos. Podéis llamalo fe o cómo queráis, pero con estos jugadores y con esta fe hay que ir todos juntos de la mano", relató el de las Franqueses del Vallès.

Tras el gol conseguido por Lago Junior en la última jugada del encuentro, Sergi Barjuan no pudo contener la euforia en el banquillo bermellón y, pese a estar descontento con el juego de su equipo, valoró muy positivamente los tres puntos cosechados ante el equipo ilicitano. "En la segunda parte hemos rectificado algunos problemas y hemos sido más valientes. Hemos ido a buscar más al rival, con mucha más frescura, creo que Óscar (Díaz) lo ha hecho muy bien y que los jugadores que han entrado en la segunda parte lo han hecho con ganas de aportar algo. Al final hemos conseguido los tres puntos que es lo verdaderamente importante", explicó.

Si Sergi ya tuvo que calmar la euforia de su vestuario tras la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico catalán sabe que esta semana tendrá que volver a poner los pies sobre el suelo a sus jugadores, para llegar al partido ante el Valladolid con un único objetivo, el de ganar.

"Seguiremos trabajando en lo mismo. Estaremos mucho mejor ganando, pero los conceptos, las bases que hemos instaurado, no se pueden olvidar. Hay que seguir con los pies en la tierra", zanjó el entrenador.