Síguenos en redes sociales:

Penya Universitària

Mallorquinismo en Barcelona

El Mallorca inaugura la Penya Universitària de la Ciudad Condal

Mallorquinismo en BarcelonaRCD Mallorca

El Mallorca sigue creciendo y expandiendo el sentimiento mallorquinista por España. Ayer nació una nueva peña rojilla y lo hizo fuera de Mallorca y de las Balears, en tierras catalanas gracias a un grupo de cinco estudiantes mallorquines que decidieron crear la Penya Mallorquinista Universitària de Barcelona.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la antigua fábrica de la compañía cervecera Estrella Damm, que además firmó ayer mismo la renovación del convenio de patrocinio con el Mallorca hasta 2019. En el acto estuvieron presentes el consejero delegado Maheta Molango, los jugadores Eduard Campabadal y Pol Roigé, el técnico Alfonso Pérez Muñoz y más de medio centenar de aficionados mallorquinistas afincados en la capital catalana, así como el vicepresidente de la Federación de Peñas Mallorquinistas, Toni Colom.

La expedición bermellona vivió un día especial con la renovación del contrato de patrocinio de Estrella Damm y el nacimiento de la nueva peña mallorquinista en Barcelona, que nace con la intención de encontrar un espacio en el que poder seguir los partidos del Mallorca en la capital catalana, un hecho que se convierte en misión imposible sobre todo cuando el encuentro de los de Fernando Vázquez coincide con el del Barcelona, Real Madrid o Espanyol.

El presidente de la Penya Mallorquinista Universitària de Barcelona agradeció las facilidades del club y la presencia del consejero delegado y jugadores en un acto tan especial. Por su parte, Molango les hizo entrega de una camiseta especial del centenario de la entidad.

Patrocinio con Estrella Damm

Antes, por la mañana, el director general de Estrella Damm, Enric Crous, fue el encargado de firmar el acuerdo de colaboración con el Mallorca y aprovechó el acto para desear suerte a los jugadores y al club para que el conjunto bermellón "vuelva de una vez a la Primera División, que es donde tiene que estar". Con el parto de esta nueva agrupación de aficionados, el RCD Mallorca sigue creciendo en el ámbito social mientras el equipo sigue trabajando para escapar de la zona baja de la tabla.

El presidente de esta nueva peña, Miquel Ripoll, aseguró que los fundadores han podido comprobar, tras un año en Barcelona, que hay muchos mallorquinistas pero que no han encontrado el lugar donde seguir el día a día del equipo. "Vinimos a estudiar a Barcelona y vimos que había muchos mallorquinistas y que no había ningún espacio para ver el Mallorca y hacer actos. Hemos estado muchas semanas yendo de bar en bar a ver si nos dejaban ver el Mallorca y nos decían que no", explica.

La PMUB nació ayer y pretende ser un referente para los aficionados bermellones aunque no se marcan ningún objetivo más allá de hacer familia. "La peña nace hoy y creo que tenemos un gran apoyo detrás de nosotros. Esperamos podemos reunir a muchos mallorquinistas. No nos marcamos una meta pero pensamos que reunir cincuenta o cien personas sería un éxito total", concluyó el presidente.

Pulsa para ver más contenido para ti