Fernando Vázquez trató de explicar sin demasiado éxito la derrota del Mallorca ante el Reus, uno de los proyectos más modestos de la categoría, y empatizó con una afición que dedicó al equipo los primeros pitos de la temporada. "Es el primer partido y entiendo que la gente esté ilusionada, eso me gusta. Además he dicho que tenemos que ir a Primera, así que entiendo la decepción y el fiasco que se llevaron los aficionados en este partido. Pero los equipos ganadores se levantan, y eso haremos", indicó.

El preparador admitió que al Mallorca le faltó claridad en los últimos metros. "Nos faltó profundidad y determinación, algún disparo más. Tuvimos algunas ocasiones en las que pudimos hacer gol, pero necesitamos más. Ellos nos hicieron un gol sin tener ocasiones", valoró.

El técnico empezó el encuentro con una línea de tres defensas atrás, pero en la segunda parte varió el sistema y dispuso de una zaga de cuatro. "Jugando con tres atrás nos faltó esa intensidad para presionar la pelota y hacer cambios de orientación. Creamos opciones para desequilibrar la balanza, pero no pudo ser y decidí cambiar a una línea de cuatro. En superioridad nos faltó determinación para desequilibrar. Que te marquen haciendo un solo disparo puede pasar, pero para desactivar eso tenemos que marcar antes nosotros", subrayó.

Asimismo, criticó la expulsión de Moutinho, que se fue al vestuario al ver la segunda amonestación a los siete minutos de la segunda mitad: "Me parece una expulsión súper rigurosa. Las tarjetas amarillas nacieron para castigar el juego antideportivo, y Moutinho solo ejercía una presión sobre un rival".

Vázquez también fue preguntado por un posible enfado de Maheta Molango. "Entiendo que esté molesto, también lo estoy yo. Yo también habría preferido haber ganado, pero la derrota forma parte del proceso. Lo que pasa es que la primera derrota llega demasiado pronto", declaró.