Dos veces en menos de un mes se verán las caras los jugadores del Mallorca y del Reus en Son Moix. Ambos equipos abren la competición en Segunda División el día 20 de agosto, a partir de las 19:00 horas, y volverán a enfrentarse el 7 de septiembre, en el mismo escenario con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único.

El Reus se estrena esta temporada en Segunda y, a priori, el Mallorca se presenta como favorito tanto para el duelo de la Liga como para el de Copa. El cuadro catalán cuenta con varios futbolistas con experiencia en Segunda y Primera como López Garai, Rafa García, Jorge Díaz, Querol y el portero Codina.

El equipo de Fernando Vázquez quedó exento de disputar la primera ronda de la competición, en la que participan equipos de Segunda B y los campeones de Tercera, y en la segunda -ya entran en acción los equipos de Plata- se verá las caras contra un equipo de Segunda. No será el único duelo entre equipos de la categoría: Zaragoza-Valladolid; UCAM Murcia-Real Oviedo; Lugo-Tenerife; Nàstic Tarragona-Numancia; Mirandés-Elche; Cádiz-Levante; Huesca-Girona; Almería-Rayo Vallecano y Alcorcón-Getafe.

En la primera eliminatoria, prevista para el 31 de agosto, entra en acción el Formentera, segundo clasificado de la Tercera balear y que ocupa la plaza de un Mallorca B -campeón el año pasado- que no puede jugar la Copa al ser filial.