Síguenos en redes sociales:

El jugador

Cabrero, una temporada más

El Mallorca anuncia la renovación hasta 2017 del portero, que cumplirá su tercer curso como rojillo

­Jesús Cabrero defenderá la portería del Mallorca una temporada más. Así lo anunció ayer el club en un comunicado en el que informaba que el meta oscense, que en el 28 de este mes cumplirá 35 años, prolongó su vinculación hasta junio de 2017. Tanto el director deportivo Javier Recio, como el entrenador Fernando Vázquez, ven con buenos ojos la continuidad del guardameta, que cumplirá su tercer curso como bermellón.

El aragonés tendrá la oportunidad de volver a luchar por una titularidad que sí gozó en la temporada de su llegada, pero que le fue privada el curso anterior, con el aterrizaje del alemán Timon Wellenreuther. Cabrero apenas disputó nueve encuentros, con un total de 810 minutos, en los que encajó doce tantos. Todas estas oportunidades le llegaron gracias a los compromisos con la sub-21 germana de su compañero, así como también de una sanción de tres encuentros. Curiosamente Vázquez, que avala su continuidad, siempre prefirió a Timon cuando podía disponer de ambos para ser alineados.

Cabrero, no obstante, fue el elegido por Valeri Karpin y Miquel Soler en la campaña 2014/15 en detrimento de Rubén Miño ya que disputó treinta y seis encuentros, con un total de 3.234 minutos y recibió cuarenta y nueve goles. Eso sí, en el tramo decisivo Soler apostó por Miño, justo cuando el Mallorca selló la salvación. Cabrero espera compañero para pugnar por la titularidad. El portero de la Ponferradina, Roberto Santamaría, es uno de los que están mejor situados. Formado en la cantera de Osasuna, acumula nueve temporadas en la categoría de plata. Otro de los nombres que aparecen es el de Alberto García, portero del Sporting de Gijón, habitualmente suplente, y al que le buscan una salida, según varios medios asturianos. El calvianer Juan Carlos está en la lista.

Pulsa para ver más contenido para ti