El Mallorca B, gracias a los goles de Baba y Lima, obtuvo ayer de forma matemática el título de campeón del grupo balear de la Tercera división balear. El filial rojillo luchó durante muchos minutos contra un Platges de Calvià que apuraba buena parte de sus opciones de permanencia. A los jugadores de Javier Olaizola les costó mucho romper el entramado defensivo visitante ´tejido´ por su técnico, Tomeu Fullana.

La mayor calidad individual de los rojillos les permitió abrir pequeñas puertas por donde percutían Calderón, Stephen y un ayer colosal Baba. El joven centrocampista, por su verticalidad y velocidad, protagonizó junto a Stephen las mejores acciones del filial rojillo. La primera parte fue irregular en lo que a fútbol se refiere, y en la que hubo incluso susto en forma de ocasión por parte del Platges, aunque Josete no se mostró muy certero en su intento de remate.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, con la consiguiente lectura de cartilla, el Mallorca B salió a la cancha con otra marcha, pero con la misma falta de pegada del que adoleció en el primer acto. Pero, la entrada primero del juvenil Ángel Sánchez y después del carioca Lima le dieron el toque de pólvora necesaria en ataque para que el Platges comenzase a sufrir. Todo ello coincidió con la aparición en escena de James y Carracedo.

Con referencia rematadora en el área visitante, los centros por banda encontraron la cabeza de Ángel. Pero, primero la madera por dos veces y después las manoplas del portero visitante evitaban que el cerocerismo se rompiese, aunque todo era cuestión de tiempo. Y así fue. Primero marcó Baba con un gran cabezazo y después Lima muy oportuno provocaron el delirio entre afición y futbolistas. El Platges, muy cansado y malherido, encontró en un despiste rojillo algo de oxígeno, con el gol de Nelfi.

Sólo fue eso, un arreón final que de nada le sirvió a los calvianers, sabedores de que ya no depende de ellos conservar la categoría. Con el pitido final, el Mallorca B empezó a celebrar el título de Liga y a pensar ya en la fase de ascenso.

Mallorca B: Benji, Sastre, Pep Vidal (Lima, min. 63), Jorge Cano, Raúl, Baba, Carracedo, Stephen, Calderón (Ángel Sánchez, min. 56), Cristeto (Mayans, min. 70) y James.

Platges de Calvià: Àngel, Guti, Contreras, Akiza, Grille, Xisco, Javi (Nelfi, min. 87), Sevilla (Alberto, min. 80), Díaz, Jose Mari y Josete (Vicente, min. 73).

Goles: 1-0, min. 78; Baba. 2-0, min. 80; Lima. 2-1, min. 88; Nelfi.

Árbitro: Martín López.

Tarjetas amarillas: A Josete y al portero suplente Simón Román del Platges de Calvià.