Mal menor. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó ayer a Timon con tres partidos por la expulsión sufrida después del encuentro contra el Bilbao Athletic y las palabras que profirió contra el trío arbitral. El Real Mallorca, que esperaba un castigo mayor, no recurrirá. En cambio, al cierre de esta edición sí estudiaba presentar alegaciones contra la tarjeta amarilla que vio Sissoko por protestar un penalti y que impedirá a Fernando Vázquez alinearlo el domingo en Los Pajaritos.

El guardameta alemán será baja contra el Numancia, el Nàstic y Huesca por los graves insultos que profirió contra el trío arbitral después del choque contra el filial bilbaíno. "Tras finalizar el partido, estando dentro del túnel de vestuarios y en presencia de mi Asistente, propinó una patada a los soportes del túnel a tiempo que se dirigió a viva voz en los siguientes términos; 'Putos mierdas'", recogió en el acta el colegiado del partido Cordero Vega. El germano ya había visto la tarjeta roja cuando terminó el choque por acercarse al colegiado aplaudiéndole en tono de burla -era la segunda tarjeta amarilla-.

De este modo, Cabrero tendrá al menos tres partidos para tratar de convencer a Vázquez de que puede ser el portero titular del Mallorca de aquí a final de temporada. Lo tiene relativamente fácil porque el técnico gallego está muy enfadado con Timon por su actitud después del partido. "El comportamiento del domingo pasado fue como si fuera un chico de quince años. Esperaremos a ver la sanción que le cae, pero tenemos otro portero. Yo le he dicho que le ha hecho mucho daño al club y ese comportamiento es sancionable (...). Eso no es profesional y no es ser un buen competidor. Le dije que había hecho daño al Mallorca y que pagaría por ello", explicó Vázquez el martes, durante la presentación del nuevo organigrama deportivo de la entidad.

De estas palabras se deduce que, salvo que Cabrero tenga unas actuaciones muy desafortunadas, será complicado que el guardameta alemán vuelva a ponerse bajo los palos esta temporada.

Ahora lo que quita el sueño a Vázquez es cómo reconstruirá un centro del campo en el que no podrá contar ni con Sissoko ni con Yuste, expulsado contra el Bilbao Athletic. Aunque el club recurra la amarilla que vio el francés, tiene pocos visos de prosperar, por lo que el preparador gallego empezó a trabajar ayer con una pareja inédita en el mediocentro: Damià y Truyols.

La alineación del centrocampista mallorquín se da por segura, pero sería toda una sorpresa que el técnico rojillo se atreviera a ubicar al central en una posición tan adelantada. Claro que no tiene muchas más alternativas. La marcha de Javi Ros al Zaragoza y el fallido intento por fichar un centrocampista en enero han debilitado esa demarcación. Y Vallejo todavía no está preparado para competir.

Anulan la amarilla a Aveldaño

Competición aceptó el recurso del Mallorca y anuló la amarilla que vio Aveldaño ante el Bilbao.