Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club

Sarver vigila su inversión

El banquero permanecerá en Mallorca entre el 28 de febrero y el 5 de marzo en compañía de Steve Nash para participar en los actos del Centenario - Siguió muy de cerca el mercado de invierno solicitando a Molango información exhaustiva de los fichajes

­El Real Mallorca es mucho más que un capricho para Robert Sarver. El inversor estadounidense ha seguido muy de cerca la planificación llevada a cabo este mercado de invierno por Maheta Molango, interesándose por todo lo referente a los refuerzos.

El multimillonario tiene plena confianza en el consejero delegado, pero eso no ha sido obstáculo para reclamarle todo tipo de datos sobre los futbolistas con los que negociaba. Ambos han mantenido un contacto telefónico diario en el que Molango le daba cuenta de cómo estaban las operaciones puestas en marcha y las características de los jugadores que se contrataban.

Obviamente Sarver, afincado en Phoenix, no conocía a Ortuño, Salomao, Lago, Colunga, Roigé y Óscar Díaz antes de que se incorporaran a la disciplina bermellona. Por lo que cuestionaba a su consejero delegado acerca de la demarcación en la que juegan, sus características futbolísticas y las razones por las que se contrataban. Como es normal, el consejero delegado también informaba acerca del coste económico de las contrataciones.

Sarver está al tanto de las debilidades y las fortalezas de la plantilla bermellona. Y por supuesto del currículum y la trayectoria de Fernando Vázquez, contratado con su autorización expresa.

Expectación por Nash

El multimillonario estadounidense está muy pendiente de una inversión que, tanto a él como a sus socios, le ha supuesto un desembolso de casi 21 millones de euros21 millones de euros. Ha seguido al detalle todo lo sucedido durante el mercado invernal, y tampoco se ha perdido ningún partido del Mallorca, que ve por satélite.

Sarver tiene previsto permanecer en Mallorca del 28 de febrero al 5 de marzo para estar presente en los actos de celebración del Centenario. El banquero llegará en compañía de Steve Nash, otro de los inversores que de cara al próximo verano explotará sus contactos en Europa y Estados Unidos para atraer algún refuerzo al Mallorca.

Será la presentación de Nash en sociedad, y su presencia en la isla provocará mucha expectación por ser un rostro del deporte muy popular y admirado en todo el mundo. Sarver volverá a la isla después de que el 5 de enero protagonizara una comparecencia pública en Son Moix para presentarse a sí mismo y esbozar algunas de las líneas maestras de su proyecto.

Tanto el banquero como el exjugador de la NBA tienen previsto presenciar en Son Moix el encuentro que el Mallorca disputará contra el Oviedo el 5 de marzo, día en el que la institución mallorquinista cumplirá exactamente un siglo de existencia.

El proyecto ideado por Sarver y su equipo tiene como meta un ascenso a Primera División. El déficit de puntos acumulado por el equipo durante la primera vuelta hace muy difícil alcanzar el objetivo este curso, pero este mercado se han puesto las primeras piedras del Mallorca 2016/17.

Compartir el artículo

stats