Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

Rompiendo rachas

El Real Mallorca se toma un respiro por primera vez en la temporada consiguiendo tres puntos importantísimos en Ponferrada y enlazando por primera vez dos victorias. Además, el de ayer es el primer triunfo fuera de casa en este curso y en los últimos ochos meses, algo que empezaba a parecer imposible. Y para redondear datos, la victoria supone apartarse del descenso al menos en dos puntos.

Seguimos sin gol

No obstante, hay que resaltar que este Mallorca continúa teniendo serios problemas con la capacidad realizadora. De hecho, el 0-2 de ayer se consigue gracias a un penalti -muy claro, todo sea dicho- y con un gol en propia puerta del rival tras un remate al palo de Ortuño cuando ya antes se había rematado otras dos veces al larguero. El equipo sigue sin encontrar el gol en jugada.

Mercado invernal

Hace unas semanas reclamábamos con urgencia la visita al mercado invernal y a los hechos hay que remitirse: Pol Roigé lo hace bien siempre que juega, Lago Junior fue ayer el mejor con su velocidad y desborde, y Ortuño provocó con su remate al palo el gol en propia puerta de la Ponferradina que suponía el 0-2. La mejoría parece un hecho, pero conviene afinar la puntería para no depender siempre de imponderables.

Compartir el artículo

stats