­Albert Ferrer pronunció un discurso ambicioso para explicar cómo quiere que juegue su Mallorca mañana ante el filial del Athletic. "Sería insensato no tener la pelota en San Mamés, tenemos buenos peloteros", dijo ayer en la rueda de prensa celebrada en Son Bibiloni. El técnico considera beneficioso para los intereses de los bermellones que el encuentro se dispute en un estadio de tanto lustre y que está en buenas condiciones. "Es un escenario grande, que nos favorecerá porque jugamos mejor en espacios así. En el momento que se pueda jugar al fútbol tenemos que tenerla y, cuando no podamos tenerla, ser sólidos, esta es la línea", aseguró. Eso sí, reiteró en su mensaje de que quiere que su equipo sea protagonista: "Hay partidos que dependes del rival, pero nuestra obligación es tener siempre la posesión".

Ferrer reclamó paciencia a la afición después haberse disputado apenas dos jornadas, con tres puntos de seis posibles. "En Segunda no hay equipos fáciles, y lo que no podemos hacer es pasar del derrotismo por la derrota (2-0) en Alcorcón, al triunfalismo por la victoria (1-0) ante la Ponferradina. Hay un término medio en una Liga que es una carrera de larga distancia, y en la cual, el equipo que parece más débil te puede ganar. No hemos hecho nada, ahora tenemos que ganar el siguiente", reflexionó convencido.

El catalán desconfía de las dos derrotas del Bilbao Athletic, que le mantiene como uno de los tres equipos, junto al Tenerife y Llagostera, que todavía tiene su casillero de puntos sin estrenar. "Le he visto los dos partidos que ha jugado este año y se merecían algo más. Es un rival que si no estás muy metido en el partido te puede hacer daño porque tiene buenos jugadores y que es muy intenso, sobre todo al principio del partido. Si cometemos errores lo pagaremos caro", comentó. Ferrer cree que un segundo triunfo consecutivo sería "muy importante" para la autoestima del grupo. "Pero seguro que será complicado", resaltó.

Chapi dejó entrever que no va a introducir muchos cambios en el once que ganó a la Ponferradina, más allá de los obligados de Timon, que está con la selección sub-21 alemana, y el sancionado Acuña. "Los jugadores que han venido elevan la calidad de la plantilla, aunque debemos esperar a que todos estén al cien por cien. Mientras tanto seguiré confiando en aquellos que lo están haciendo bien, porque si un futbolista funciona debe tener continuidad", afirmó. Esto se traduce en que Kasim seguirá como central junto a Aveldaño, aunque David Costas ya esté en la lista.

El entrenador no se mostró preocupado por la falta de puntería demostrada en los dos anteriores encuentros. "Cuando tengamos a todos los de arriba en forma llegarán los goles", apuntó en referencia también a que recupera a Bianchi, que se presume titular en San Mamés, y Coro.

Ferrer está satisfecho con la llegada de Sissoko, presentado ayer y que ya estuvo bajo sus órdenes en el entrenamiento de la mañana en Son Bibiloni. "Le he visto jugar mucho. Es muy potente y tiene llegada con el balón, nos ayudará seguro", describió. Y también alabó las condiciones del canterano Damià Sabater. "Puede ser perfectamente titular y estoy seguro que durante la temporada va a jugar muchos partidos", concluyó.