Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica

El Mallorca desafina a seis días del debut

Los rojillos ganan el trofeu de s´Agricultura tras superar al Poblense, pero acusan mucha falta de rodaje a punto de estrenar la Liga en Alcorcón - El último test de la pretemporada evidenció serios problemas en ataque y en la creación - El duelo se decantó con un gol de Pereira y uno de Nico en propia puerta

El Real Mallorca se adjudicó el trofeu de s´Agricultura con dos goles y un solo disparo entre los tres palos. Pereira anotó en la primera mitad y Nico marcó en propia puerta en la segunda. No tuvo más noticias de los bermellones Molondro, guardameta del Poblense. Saúl acortó distancias e hizo soñar a los locales con un empate que habría sido más que merecido.

El Mallorca del Centenario sigue desafinando y Chapi tiene muy poco tiempo para que entone el día del estreno en Alcorcón. Futbolistas a los que la competición tiene reservado un papel protagonista como Coro y Acuña acusan mucha falta de rodaje. Y el centro del campo solo funciona cuando Damià Sabater toma las riendas. En el capítulo defensivo el Mallorca sí merece algún aplauso, aunque ayer Tobías regaló un gol al Poblense.

Era el último test de la pretemporada y Ferrer volvió repartir minutos entre una veintena de futbolistas. A ninguno cabe reprocharle falta de actitud, pero resultó preocupante que en el global del partido el grupo bermellón no demostrara una clara superioridad sobre un rival de Tercera.

Ferrer alineó un once que bien podría ser el que debute el sábado en Alcorcón, con permiso de los ayer lesionados Fofo y Truyols. El Mallorca fue en la primera parte un equipo aseado, pero sin chispa. Acuña se lesionó a los 32 minutos y Coro era una isla. El catalán, al que se le presume un talento por encima de la media, todavía vive desconectado de sus compañeros.

Pereira inauguró el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El francés aprovechó una buena cesión de Coro en la frontal del área y descargó con su pierna derecha un disparo imparable.

El tempranero gol presagiaba una victoria abultada, pero el conjunto de Ferrer se replegó y cedió terreno al Poblense. El equipo de Óscar Troya, batallador los noventa minutos, frecuentó los dominios de Timon, aunque sin crear verdadero peligro.

El Mallorca dejó pasar los minutos aplicándose en defensa y tratando de sorprender al contragolpe, especialmente explotando las bandas. Hubo algunos destellos de Pereira y Arana, que jugó sus primeros minutos de la pretemporada después de superar una lesión, pero ninguna idea.

Una vez más el Chapi removió el banquillo después del descanso cambiando casi todo el once inicial. También Troya utilizó casi todo su fondo de armario, por lo que empezó un partido nuevo.

La fortuna sonrió a los bermellones cuando a los dos minutos de la reanudación Nico marcó en propia puerta tras intentar desviar un disparo de Pereira.

La entrada al terreno de juego de Damià y Moutinho dieron otro aire al equipo, como ha venido siendo habitual esta pretemporada. El mallorquín oxigenó el centro del campo rojillo y el luso desbordó por la banda izquierda.

Sin embargo, el Poblense no sacó bandera blanca. En una de las acometidas locales Tobias regaló al esférico a Saul, que disparó sin pensárselo dos veces. Inmediatamente después Joselu protestó algo al colegiado y tomó el camino de la ducha.

La expulsión igualó todavía más las fuerzas de los dos contendientes. El Poblense llenó el depósito de confianza y solo el buen oficio de Damià en el centro del campo mantuvo al grupo de Ferrer bien anclado en el terreno de juego.

Por lo demás, los cambios ordenados por el técnico no tuvieron un efecto revulsivo en el capítulo ofensivo. Brandon y Cedric vagaron perdidos por el Municipal de Sa Pobla, muy vigilados por el Poblense, y solo Moutinho se acercó al gol gracias al lanzamiento de una falta que dio con el esférico en el larguero.

El sábado empieza lo serio y este Mallorca diseñado pensando en el ascenso no disipa las dudas. Todo lo contrario.

Poblense: Molondro, Javi (Buades, m. 32), Nico,Damià, Martí Noceras, Marc Rojals, Víctor (Ernesto 79´), Sergi Rojals, Saúl, Javi Fernández y Oller (Juanjo 60´). También jugaron: César, Collado, Lucho, Calonge, Macià, nacho, Tito, Crespí, Moranta, Perelló y Payeras.

Mallorca: Timon (Cabrero, m. 46), Campabadal (Company, m. 46), Aveldaño (Hugo Gómes, m. 46), Tobias, Joan Oriol (Joan Sastre, m. 46), Yuste (Tià Sastre, 60), Javi Ros (Damià, m. 46), Pereira (Moutinho, 55), Arana (Brandon, m. 55), Coro (Cedric, m. 46) y Acuña (Joselu m. 32).

Goles. 0-1 (m. 14): Pereira desde la frontal. 0-2 (m. 47): Nico en propia puerta. 1-2 (m. 67): Crespí.

Árbitro: Gordillo Aguilar (comité balear)

Tarjetas amarillas: Calonge (m. 77).

Tarjetas rojas: Joselu (m. 68).

Espectadores: Unos 800 en Sa Pobla.

Compartir el artículo

stats