Luis Felippe Martins y Vinicius Lima. El Real Mallorca espera presentar a los dos jóvenes brasileños esta misma tarde. Si nada se tuerce, ambos futbolistas del Gremio de Porto Alegre firmarán una cesión esta temporada con opción de compra.

El club tiene muchas esperanzas en estas dos promesas del fútbol brasileño que, si se adaptan rápidamente al Mallorca y al fútbol español, deberán convertirse en dos piezas fundamentales en el ataque bermellón.

Si de expectativas se trata, el que más genera de los dos es Lima. Centrocampista de 19 años, acostumbra a desenvolverse como mediapunta. Futbolista con una gran técnica, si materializa sobre el terreno de juego todo lo que promete, Albert Ferrer habrá ganado un torrente de calidad para una demarcación que, con la marcha de Marco Asensio, solo ocupa un Fofo que la pasada temporada tuvo poco protagonismo.

Luis Felippe, por su parte, es un '9' de referencia. Destaca por su altura, pese a medir más de 1'90 aseguran que presume de un gran control de balón y velocidad. El atacante, formado en las categorías inferiores del Gremio, también tiene 19 años.

Será la primera experiencia de ambos en el fútbol europeo y en la dirección deportiva esperan que eso les aporte una dosis extra de motivación para hacerse notar en una campaña que va a ser muy exigente para volver a Primera. En el vestuario bermellón coincidirán con Hugo Gómes, central cedido del Sao Paulo que también se estrenará en un fútbol tan competitivo, aunque se trate de la Segunda División.

En todos los casos el Mallorca se ha reservado una opción de compra que ejecutará en caso de ascenso y, por supuesto, si los futbolistas ofrecen el rendimiento que se espera de ellos.

La dirección deportiva sigue sorprendiendo con contrataciones que se salen de los cánones. Tanto los tres brasileños como el guardameta alemán Timon, de 19 años, pueden considerarse fichajes de riesgo por su juventud y falta de experiencia en la alta competición, pero el Mallorca está convencido de que en todos esos casos suplen esas carencias con ambición y ganas de cuajar un año sobresaliente que propulse unas carreras deportivas que están empezando ahora.

Todos ellos son valores en alza en sus respectivos clubes de origen y tanto los futbolistas como su entorno consideran que Mallorca es una plaza excelente para darse a conocer en el fútbol español. Y siempre teniendo el ascenso a Primera División en el punto de mira.

Luis Felippe y Lima se convertirán en el séptimo y octavo refuerzo estival respectivamente. La lista de fichajes de los que dispone Ferrer la completan Timon, Campabadal, Oriol, Moutinho, Hugo Gómes y Héctor Yuste.

El Mallorca espera firmar hoy a los dos brasileños y presentarlos por la tarde en un emplazamiento que por ahora no ha trascendido.

Es probable que este mismo sábado viajen hasta Alemania para unirse a la expedición mallorquinista que hoy mismo saldrá a tierras germanas para completar una gira de una semana en la que el equipo disputará tres partidos amistosos. Será la primera oportunidad en la que Lima y Luis Felippe se vistan de bermellón.