Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los jugadores me subían CD's que no me gustaban"

Jaume explica quién le inspiró para poner 'I will Survive' después de los goles y por qué ya no suena

Pep Lluís Jaume habla de las interioridades de lo que ha sido su trabajo durante estos últimos años.

-¿La selección de la música antes del partido quién la hace?

-A veces los jugadores nos subían CD's que no me gustaban nada. Últimamente nos subían AC/DC, y yo lo tenía que poner. Recuerdo que Mesquida, el preparador físico de Manzano, nos subía un CD con bachata o merengue para los argentinos que estaban en el Mallorca. No estaba mal.

-Durante muchos años triunfó poner 'I will Survive' de Gloria Gaynor después de cada gol. Pero hace tiempo que no suena.

-Eso lo copié de mi 'speaker' de referencia, que era el del Bayern de Munich. Claro que él tenía una buena megafonía, no como la nuestra que está montada por la LFP y que debe ser de las más baratas que hay. Pero dejé el 'I will Survive' porque después de quince años ya cansaba.

-Cuando el ambiente estaba frío se escuchaba por megafonía un sonido que incitaba a la gente a aplaudir. ¿Con qué lo hacía?

-Abría el micro y daba palmas. 'Tatxa' me decía: 'Pon la máquina de hacer aplausos fuerte'. Y yo le decía que lo hacía con las manos [Risas]. A veces las tenía rojas de tanto aplaudir y lo dejaba porque la gente no me seguía. Es muy difícil si los jugadores no corresponden, son ellos los que tienen que poner primero de su parte y luego sale todo rodado.

-Hasta el año pasado se facilitaba el número de asistentes al estadio por megafonía. ¿Por qué esta temporada ya no?

-No lo sé, yo me limitaba a leer la cifra que me pasaban desde el club, sin inflarla. Pero este año solo me han dado la cifra tres o cuatro veces.

-¿Qué cobraba cada partido?

-Estaba bien pagado. Pero he empezado a cobrar hace diez años. En el Sitjar mi pago era que me invitaran a todos los desplazamientos.

Compartir el artículo

stats