Albert Riera sigue echando leña al fuego en su intento de desacreditar a Miquel Soler. El todavía futbolista del Real Mallorca, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2016, publicó ayer un tuit en su cuenta personal en la que cuestionaba que el técnico siguiera al frente del banquillo bermellón por un asunto del pasado verano. "El señor entrenador que nos hizo ganar la Copa del Rey, Gregorio Manzano, denunció al Mallorca y se le miró mal... El actual descendió al filial, denunció y sigue?", se preguntó en un tono claro de animadversión hacia el 'Nanu'.

El manacorí comparaba la demanda que en 2010 presentó el preparador andaluz contra el entonces propietario Mateu Alemany, cuando el club entró en Concurso de Acreedores y que podía instar a la liquidación del club, con la del catalán. Manzano era un acreedor del Mallorca y exigía cobrar su salario, una demanda que posteriormente fue desestimada. Soler, después de dirigir poco más de un mes al Mallorca el pasado verano, fue despedido por el entonces manager general Dudu Aouate, para contratar a Valeri Karpin. El gironí entendió que, aunque todavía no había firmado contrato, le correspondía cobrar los emolumentos de toda la temporada y, por eso, decidió denunciarlo junto a su ayudante Vicente Engonga y el preparador físico Xim López. No obstante, cuando el director deportivo Miquel Àngel Nadal le reclamó su vuelta, tras la destitución de Karpin, anunció que había retirado esa demanda y, de esta manera, se volvió a poner el chándal del Mallorca.

Riera volvió a poner ayer este asunto sobre la mesa en una muestra más de que no soporta a Soler, algo que ya tuvo sus primeras consecuencias la pasada semana. El club le comunicó el jueves su decisión de suspenderle de empleo y sueldo tras la determinación del jugador de no entrenar ni jugar con el conjunto mallorquín mientras Miquel Soler siga como entrenador. La entidad ya le había abierto un expediente, pero decidió elevar el castigo porque considera "muy grave" su actitud en este tema.

Lejos de verse afectado, Riera demostró que no se va a morder la lengua para criticar al que fue su compañero de vestuario en la etapa de Soler como futbolista bermellón, que coincidía con los primeros pasos en la elite del ex internacional zurdo. El mallorquín lanzó su órdago en Twitter lanzando una pregunta retórica que encontró respuestas de todos los colores, ya que algunos le aplaudían la reflexión, mientras que otros le reclamaban que no vertiera más críticas sobre el entrenador para no enrarecer todavía más el ambiente en este final de temporada.

La pelota ahora está en el tejado del director deportivo, Miquel Àngel Nadal, principal valedor del regreso de Riera, ya que el futbolista sigue teniendo contrato en vigor con los bermellones, aunque no se ejercite con el resto de la plantilla. Debe tomar la decisión de si debe continuar, aunque es más que probable que Soler abandone el puesto, o se le debe buscar una salida amistosa.

En el club están desencantados con la forma de actuar de Riera y, tal y como demostraron con la suspensión de empleo y sueldo, consideran inaceptables las declaraciones del jugador en contra de su técnico, tanto en las redes sociales como a diversos medios de comunicación.