El tiempo corre en contra del Mallorca de Miquel Soler, que se apresura a dejar claro que el margen de error es mínimo, sobre todo después de dejar escapar oportunidades como la del pasado sábado ante el Alavés. "Tenemos un déficit de trece puntos y hay que restablecerlo. Hay que ganar, quizá alguna vez empatar, y volver a ganar, tenemos la espada de Damocles encima porque no nos podemos equivocar", reflexionó ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni en la previa del encuentro de mañana ante la Llagostera. "Yo me centro en el rendimiento, si recuperamos sensaciones, si somos un equipo en ataque y defensa, tendremos más posibilidades de ganar", añadió esperanzado.

Las rotaciones introducidas en Vitoria, con la suplencia de Truyols y la salida de la convocatoria de Pereira en beneficio de Agus y Marco Asensio, centró buena parte de la comparecencia del técnico de los rojillos, que se negó a dar pistas acerca de si va a introducir muchas novedades ante los catalanes. "No sé si habrá muchos cambios, ya lo decidiré. Lo dije hace unas semanas, no pueden jugar los mismos jugadores toda la temporada", señaló en primera instancia. "Yo lo que digo es que todos los jugadores de la plantilla tienen que estar preparados por si tienen que jugar, puede haber lesiones, sanciones o bajada de rendimiento del compañero", subrayó convencido.

Soler recordó que tiene mucho en cuenta el rendimiento de sus pupilos cuando no tienen la posesión de la pelota. "Pongo a los que creo que tienen que jugar o a los que pueden hacer mejor el trabajo con pelota y sin pelota. Cuando tenemos la pelota hay que trabajar para atacar y cuando no la tenemos hay que trabajar para defender. Los jugadores que interpreten esta idea son los que tienen más posibilidades de jugar. A mí me gusta la competencia interna, creo que si un jugador se siente titular tiene tendencia al acomodamiento. Los jugadores dan su mejor versión con competencia interna", comentó.

Respecto a la posibilidad de alinear a Martí, que ya está plenamente recuperado de su lesión, el gironí le deja una puerta abierta. "Pep Lluís aporta su experiencia, su capacidad de adaptarse a lo que le pido porque lo asimila todo. Todavía le falta ritmo de competición pero seguro que tendrá su oportunidad", resaltó. Soler alabó la trayectoria de la Llagostera, que también tiene 37 puntos en la clasificación. "Encadena muchos puntos y eso es que está haciendo bien las cosas y que tiene un buen funcionamiento de equipo. Tiene un buen ataque directo y viene con confianza. Comenzó muy mal, pero después ha hecho cambios y ha traído buenos jugadores. Ha marcado pocos goles pero también encaja pocos. Hemos marcado más goles que ellos pero también nos han marcado más que a ellos", analizó.

El preparador volvió a reconocer que una de las causas por la nefasta imagen del Mallorca ante el Alavés (2-0) se debió al cansancio, algo que espera que no se repita mañana a partir de las 16 horas. "Puede ser que la bajada de intensidad del equipo en Vitoria sea por mucha carga en los entrenamientos, yo creí que había que subir un nivel en el ritmo de juego en los partidos y eso pasa por mejorar la carga en los entrenamientos. El otro día muchos jugadores, más del sesenta por ciento de ellos, no se encontraban bien, se encontraban demasiado cansados", admitió. Soler aseguró que sus jugadores son conscientes de que bajaron sustancialmente el rendimiento en Mendizorroza. "En el vestuario hay autocrítica, hay días que no te encuentras bien en el campo y puede haber muchas explicaciones, que no hayas dormido bien, estar nervioso, o porque hace frío y no funcionas", concluyó.