Un gol de Marko Scepovicle bastó al Mallorca para lograr su quinta victoria consecutiva, al imponerse a un Racing que le cedió el dominio en la primera parte, para mostrarse más ambicioso en la segunda, en la que adoleció de escasa puntería y claridad de ideas en los últimos metros.

Paco Fernández y Valery Karpin, una vez que han enderezado el rumbo de sus equipos tras un mal comienzo de Liga, desecharon la opción de hacer rotaciones y no hicieron cambios reseñables con respecto a la pasada jornada.

El Mallorca salió dominador y, con un defensa siempre pegado al desequilibrante delantero Koné, se hizo con el control del balón ante un Racing bien ordenado y disciplinado en defensa.

El primero en avisar fue el conjunto insular, cuando Pereira centró desde una banda y Raúl Fernández falló estrepitosamente dejando escapar de sus manos el balón, pero aún fue mayor el error de Bigas, que a puerta vacía lo echó fuera.

Casi veinte minutos tardó el Racing en inquietar al Mallorca, con sendos balones colgados al área por Miguélez, el primero ellos despejado a córner con apuros por Marko; y el siguiente rematado de cabeza por Koné sin encontrar portería.

El Mallorca jugaba más y mejor que los cántabros y pudo adelantarse con un acción de mucha calidad de Marco Asensio, quien se fue de dos defensas para encarar a Raúl Fernández junto al vértice del área pequeña, pero su disparo fue repelido por la base de un poste.

Fue un aviso de cómo se iba a gestar el primer gol del Mallorca, porque minutos después Marco Asensio se la volvió a liar a la defensa del Racing y, aunque su disparo final volvió a estrellarse en la base del mismo poste, en esta ocasión estuvo atento Marko para empujar el balón a las mallas.

La segunda parte empezó con el Racing más ambicioso y el Mallorca más replegado y pasando apuros para frenar las acometidas que le llegaban por su banda derecha. La presión inicial se tradujo en una clara opción de Koné, cuyo disparo desde fuera del área fue ligeramente desviado por un defensa, obligando a Cabrero a lucirse para echar el alón por encima de la portería.

Las acciones de Koné, por la izquierda del ataque del Racing, trajeron en jaque al lateral Cendrós, pero el Racing fallaba en los últimos metros, ya fuera por imprecisión en el pase final o por demorarse mucho para el remate, como le pasó a Iñaki cuando se quedó solo ante Cabrero.

En la recta final se endureció y espesó el juego y el Mallorca supo defender el resultado, mientras que el Racing se perdía en acciones bruscas y protestas al colegiado.

- Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Raúl Fernández; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl (Álvaro, min 71); David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio (Iván Moreno, min 76), Iñaki; Miguélez y Koné (Mariano, min 85).

1 - Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Joao, Bustos; Arana (Assulin, min 63), Marco Asensio, Pereira; y Marko (Álvaro, min 78).

Gol: 0-1, min 44: Marko.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Bustos, Cendrós, Pereira, Marco y Kasim por el Mallorca, y a Álvaro, Orfila, Mariano, Miguélez y Samuel (2), expulsado en el minuto 93, por el Racing.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.346 espectadores.