No hace ni un mes que Valeri Karpin ha aterrizado en el Real Mallorca y ya no oculta su malestar por el eterno conflicto institucional. "Hace un mes que Aouate nos dijo que se cerraría rápido y así ya ha pasado un mes", pronunció resignado durante la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Leganés en Son Bibiloni.

El técnico del Mallorca, que realizó estas declaraciones antes de conocer el comunicado del manager general, confesó que está informado de la actualidad del club y lamentó que todavía no se haya resuelto el traspaso de las acciones de Llorenç Serra Ferrer y Biel Cerdà al israelí. De ahí que le apremie para que se solucione lo antes posible. "No tengo los ojos puestos, pero como todo el mundo, leo la prensa y miro internet. Me preocupa, más que la compraventa, que se hable de esto. Vosotros vais a hablar igual de este tema-refiriéndose a los periodistas-. Ojalá se hubiera cerrado hace cuatro meses. Yo no puedo hacer nada", comentó con el rostro serio.

Incluso tiró de ironía cuando fue preguntado por si Aouate no compraba el club. "Tengo contrato firmado con el Mallorca y si mañana viene otro y pone a otro entrenador, pues qué le vamos a hacer", manifestó el eslavo.