­Ya lleva diez goles, pero los dos de ayer tienen un sabor muy distinto. Gerard Moreno (Santa Perpètua de Moguda, Barcelona 1992) necesitaba más que nunca revindicarse ante un José Luis Oltra que le había alejado de los focos en las últimas semanas. Había regresado al banquillo mucho tiempo después e incluso en el duelo ante el Las Palmas no llegó ni a pisar el césped. Se quedó en el banquillo los noventa minutos para su desesperación. Además, hubo cierta polémica tras el encuentro en Canarias porque el delantero marcó como favorito un ´tuit´ en el que criticaba al técnico por dejarle sin jugar, aunque después su novia se apresuró a entonar el ´mea culpa´ y desmentir que eso lo hubiera hecho el futbolista.

Lo que es seguro es que ayer entró en el campo en el minuto cincuenta y dos con 0-2 en el electrónico ante el Córdoba y fue el que consiguió el empate. El primero de ellos tuvo la enorme colaboración de Saizar, el meta de los andaluces, que se tragó el fuerte disparo del cedido del Villarreal desde unos veinticinco metros. Se notaba que Gerard estaba loco por mostrarse. No paraba de correr y caer a las bandas, presionando a los rivales, con la intención de provocar el error. Era consciente de que tenía que demostrar que sigue siendo el ariete resolutivo que necesita el Mallorca y que ya ha evidenciado en buena parte de esta primera vuelta. Hasta que hizo enloquecer las gradas y a sus propios compañeros. Alfaro centró el balón al interior del área, Víctor la dejó pasar entre sus piernas y Gerard, con un toque sutil, superó la salida del portero. La euforia se adueñó del catalán, que era consciente de lo que suponía ese tanto para su equipo y, además, para su autoestima.

Porque Geijo, que le ha arrebatado la titularidad, todavía no se ha estrenado y ayer volvió a cuajar una gris actuación. En una plantilla en la que también figuran Hemed, Víctor y Alfaro, es el que menos nombre tiene, es cierto, pero el que se está mostrando más fiable, algo que también lo es. Ahora está por ver si contra el Sabadell el domingo tendrá continuidad. Lo que es seguro es que ya le ha demostrado a Oltra que no se ha olvidado de marcar goles.

La cifra

10 dianas

El ´pichichi´ del Mallorca

Gerard Moreno está aprovechando su cesión procedente del Villarreal a base de goles porque ya acumula diez en su cuenta particular, lo que le convierte en ´pichichi´ de los rojillos.