­José Luis Oltra cargó duramente contra sus futbolistas en el entrenamiento de ayer en Son Bibiloni, último antes de poner rumbo a Las Palmas para medirse al conjunto canario. "Esto no es intensidad, ni concentración, ni nada. ¿A qué vamos a ir así a Las Palmas? ¿A que nos den una hostia?", gritó el preparador valenciano a sus futbolistas, a los que vio excesivamente relajados horas antes de disputar un encuentro de la máxima exigencia ante el grupo de Sergio Lobera.

"Y volvemos al tran-tran. ¿Esto qué cojones es?", volvió a espetar momentos después el técnico valenciano, una bronca recogida por Ib3 Televisió.

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, manifestó en rueda de prensa que ganar al Mallorca supondría "una victoria de prestigio", al considerar al equipo balear como un rival directo por el ascenso a Primera. El técnico aragonés cree que se dan todos los ingredientes para presenciar "un partido bonito y especial", que incluso les puede meter "en ascenso directo, dependiendo de otros resultados", y por las fechas navideñas, para que el público "venga al estadio" y les puedan ofrecer "un buen regalo de Reyes".

Lobera añadió que el Mallorca, por la plantilla que tiene, es "un gran equipo, eso es indiscutible", y valora que en ese club fuesen "inteligentes" al mantener "a un gran entrenador" como José Luis Oltra, pese a los malos resultados iniciales. "Seguro que va a estar arriba, peleando por el ascenso", aseguró.

Asimismo, el entrenador de Las Palmas celebró que tenga a casi todos sus jugadores disponibles, a excepción de Hernán y Tato, y aunque no quiso adelantar si Apoño regresará al once, sí lo dejó entrever porque confirmó que el joven Leo jugará este domingo con el filial, Las Palmas Atlético, ante el Huesca. "El nivel de la plantilla ahora es altísimo", apuntó, "y tendría que jugar con más de once para ser justo con todos", explicó. "Esta semana está difícil elegir", apostilló. Cree que el grupo ha vuelto de los días de descanso "con las mismas sensaciones" con las que se fue, tras ganar al Recreativo de Huelva por 1-3 en el último partido de 2013.