No lo dijo, pero parecía enfadado. José Luis Oltra mandó un mensaje a los medios de comunicación tras las críticas vertidas sobre el juego del equipo en la última semana. "De los últimos cinco partidos hemos dejado cuatro con la portería a cero. Es lo que me gustaría que se reflejara para reforzar al equipo. Me gustaría, ahora que lo están haciendo bien, que se destacara la labor de la línea defensiva y del bloque", explicó en un tono de voz poco habitual en un técnico cuando gana un partido.

El valenciano sacó pecho por el rendimiento de sus pupilos ante el Real Madrid Castilla y mira con optimismo el futuro. "Para mí ha sido el partido más completo que hemos hecho como locales en cuanto a juego, a trabajo defensivo, a llegadas y ocasiones. Creo que hemos sabido jugar a un rival, con una clasificación engañosa porque suele llevar el peso de los partidos y suele desarrollar buen juego. Es cierto que le cuesta hacer gol, es un hándicap que tiene, pero nosotros hemos estado bastante sólidos y cada vez que hemos salido lo hemos hecho con peligro. El Mallorca ha trabajado, ha sido solidario, comprometido y ha estado intenso. Hemos sabido jugar con el esfuerzo. Queda mucho por recorrer pero creo que es el camino correcto para la categoría", argumentó satisfecho.

Oltra admitió que en la reanudación no estuvieron tan enchufados como en el arranque, aunque resaltó la seriedad de sus futbolistas. "Hemos trabajado bien desde lo defensivo y hemos estado concentrados todo el partido. Es cierto que a diferencia de la primera parte, en la segunda nos ha costado más salir. Pero a la contra hemos generado mucho peligro, y sólo nos ha faltado el último pase. No recuerdo una ocasión de gol del Real Madrid. Estoy contento con lo que ha mostrado hoy -por ayer- el equipo", comentó. El preparador, que dejó varias preguntas en el tintero, "no voy a responder a eso", dijo, tampoco contestó sobre si su equipo se sentía más cómodo al contraataque. "Cada vez intentamos crecer y creo que el equipo en esta última fase de la competición está mucho mejor. Después de un mal inicio, en los últimos siete partidos sólo hay una derrota y en los últimos cinco sólo hemos encajado en uno. Y cada vez el equipo crece y compite mejor", apuntó. Oltra aclaró que el cambio de Thomas no fue una decisión técnica. "Viene motivado porque él lo pide al tener unas molestias físicas, ya en el descanso no se encontraba bien y lo ha intentado, pero no ha podido. Yo no habría hecho ese cambio", apuntó.

Por su parte, el técnico del Castilla, José Alberto Toril, no ocultó su tristeza por la derrota. "El partido se explica por fallos puntuales y nuestra falta de acierto. El Mallorca estará arriba seguro", manifestó el andaluz.

El dato

Nunes será baja en Huelva por sanción

El portugués Nunes causará baja en el partido del próximo domingo, ante el Recreativo de Huelva, por culpa de la tarjeta amarilla, la quinta del curso, que vio ayer ante el Real Madrid Castilla. Agus o Geromel, si sigue su mejoría física, se postulan como su recambio.