Fantasea con la posibilidad de disfrutar de la regularidad que no ha tenido en las dos últimas temporadas, tanto por las lesiones como por las decisiones de Caparrós. El lateral zurdo de Peguera quiere sentirse "importante" otra vez y, sobre todo, poner en su currículum que ascendió a Primera División con el Mallorca.

-¿Ya ha superado el trauma del descenso?

-Fue muy difícil asumirlo, pero el míster nos inculca que estamos en una categoría diferente de Primera, que se juega de otra manera, con un juego mucho más físico y aguerrido. Vamos asumiendo que estamos en Segunda.

-Vaya agonía vivió.

-Sí, lo pasé muy mal. Fueron unos días muy duros, llevo catorce temporadas en el Mallorca y siempre lo vi en Primera. Es duro ver que no vamos a jugar contra el Madrid y el Barça.

-Tienen que subir. No hay alternativa.

-Claro, tenemos que subir. Estamos haciendo un buen equipo y después, aunque sea largo y duro, tenemos que ir a Primera División. El míster nos insiste en que tenemos que ir poco a poco para conseguir el objetivo.

-Usted necesita continuidad.

-Sí. Llevo dos años que no tengo regularidad porque culpa de una lesión y por decisiones técnicas. Me gustaría sentirme importante, tener minutos, igual que en mi primer año con Laudrup, donde me sentí muy involucrado. Lo daré todo para que el míster me dé minutos.

-La lesión corto su progresión.

-Fue la primera grave que tuve en mi vida deportiva. Las ansias de volver antes me pudieron, todo se retrasó y estuve mucho más de baja de lo debido. Y cuando me recuperé no tuve minutos. Ahora estoy perfecto, he entrenado muy duro este verano para llegar bien la pretemporada.

-¿Qué impresión le ha causado Oltra?

-Me habían comentado que era un entrenador muy cercano, que le gusta mucho el balón y eso es verdad. La impresión es muy buena. Le gusta la parcela física con balón y eso el jugador lo agradece. Y en persona es un buen tipo. Le gusta hacer bromas y eso es importante de cara al grupo.

-¿Hay muchas diferencias respecto a Caparrós y Manzano?

-Son diferentes entre ellos. Ya veremos el estilo de Oltra, pero si me pregunta cuál me gustó más entre Caparrós y Manzano le diré que el de Manzano. Y eso que Caparrós hizo muy buena temporada cuando llegó sustituyendo a Laudrup. Manzano me dio muchas más oportunidades de lo que pensaba, me dio la regularidad que me hacía falta e intenté devolvérsela en el campo.

-¿Entiende por qué con Caparrós no jugó?

-Era su decisión. Él tenía su once, sus hombres y había que aceptarlo. Es duro trabajar sabiendo que no vas a jugar el fin de semana a pesar de estar bien físicamente.

-Ahora ni se le pasa por la cabeza marcharse.

-No. Es verdad que solo tengo un año más de contrato y ya veremos qué sucede, pero no tengo pensado irme en ningún caso.

-No se habla de fichar a ningún lateral izquierdo.

-Pero tenemos a Antonio López que está en Palma recuperándose de su lesión y hay que contar con él y también Sergio Díaz del filial, que lo está haciendo bien. Esto nos da competitividad porque mejora el grupo.

-¿Están preparados para asumir la presión de que el único objetivo es el ascenso?

-Sí, sería muy bonito escribir en mi currículum que he conseguido el ascenso con el equipo de mi ciudad. Me gustaría que mi nombre estuviera ahí, aunque es verdad que vamos a tener que soportar mucha presión. Pero desde que subí al primer equipo he convivido con ella por diversos motivos y la he podido controlar.

-¿Cómo espera la Segunda División?

-Por lo que he hablado con muchos compañeros me han dicho que es muy dura, que es eterna porque se acaba en junio. Hay muchos equipos duros físicamente, que juegan poco a fútbol. Y también hay que acostumbrarse de que ya no iremos al Bernabéu sino a Ponferrada, con todos los respetos. El míster nos está mentalizando muy bien.

-¿Rivales?

-Lógicamente los tres que hemos bajado estamos en la lista, tanto el Zaragoza, que está fichando bien, como el Deportivo, que ya subió hace dos años a la Primera. Pero hay más como el Las Palmas, el Girona y hay muchos equipos que van a intentar subir.

-¿Esperan que les reciban como si fueran el Barça o el Madrid?

-Sabemos que podemos tener este cartel de favorito porque llevamos muchos años en Primera, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y darlo todo, no nos vale dar el ochenta por cien.

-Defina a los nuevos.

-Agus es un central muy contundente y nos vendrá muy bien porque tiene experiencia en Segunda. Thomas tiene calidad a la hora de cortar, físicamente es un toro y Gerard tiene una zurda que me ha gustado mucho. Se busca la vida él solo arriba y tiene un buen tiro. Se han adaptado rápido.