El Mallorca espera cerrar hoy la cesión de Hutton después de que las negociaciones de los últimos flecos que quedaban pendientes hayan causado más problemas de los previstos en las últimas horas. Tanto en el Aston Villa como en el club bermellón admiten que las conversaciones se han prolongado más de lo debido debido a algunas de las cláusulas que se deben incluir en el contrato de cesión. Salvo sorpresa mayúscula, el lateral derecho volverá a vestir de rojillo en Son Moix la temporada 2013/2014.

?De hecho, al cierre de esta edición todavía no se había estampado la firma, vía e-mail, aunque presumiblemente será hoy cuando se produzca el feliz desenlace para los baleares y el propio futbolista, que ve con buenos ojos repetir experiencia en la isla, a pesar de que el equipo milite en Segunda División.

?Hace días que los de Birmingham no cuentan con el internacional escocés. Ni siquiera figura en la lista oficial de la plantilla en su página web. Y desde hace semanas está trabajando junto a otros descartados del Aston Villa, por lo que su nivel físico no será malo para unirse a los de Oltra. Hutton llegó en febrero a Son Moix antes del cierre en el mercado invernal y desde el principio fue un fijo en el once. Debutó curiosamente en el último encuentro de Caparrós en el banquillo, ante la Real Sociedad, pero después con Gregorio Manzano fue indiscutible. Disputó 1.525 minutos repartidos en diecisiete encuentros, dieciséis de ellos completos. Serra Ferrer resalta la polivalencia del futbolista, que puede actuar como lateral derecho y también como central, una posibilidad que el propio Oltra aplaude. Difícilmente pierde la posición y, además, aporta en ataque con internadas por la banda. Si en Primera División ya demostró su valía, lo lógico es que en Segunda todavía adquiera más protagonismo. No evidenció problemas de adaptación en los meses que pasó en la isla, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ahora, además, ya conoce a la mayoría de sus compañeros, una circunstancia que hay que tener en cuenta. Su llegada supondría más competencia en una zaga que no va sobrada de efectivos.

?En la plantilla causó una grata impresión y a buen seguro que sus compañeros le reciben con los brazos abiertos. De hecho, algunos de ellos están interesados en conocer cómo esta el tema del posible retorno del internacional. Hutton, de 29 años, tiene una larga trayectoria, aunque su carrera previamente se había desarrollado de forma íntegra en el fútbol británico.

?En su etapa en el Tottenham, equipo al que llegó procedente del Glasgow Rangers, se encontró con Juande Ramos, que apenas contó con él. Catorce partidos en la primera temporada y tan solo ocho en la segunda. Fue la postergación a la que se vio sometido por el técnico español lo que llevó a los ´Spurs´ a traspasar al jugador al Aston Villa. En su primera temporada en el conjunto de Birmingham -temporada 2011-12- disputó 31 partidos. Pese a ello, fue cedido al Nottingham el pasado mes de noviembre, pero solo duró tres meses porque dio el salto al Mallorca. Y a pesar del traumático descenso, quiere volver para regresar a Primera.