El Mallorca que dirige el técnico Joaquín Caparrós acumula una racha de ocho partidos seguidos sin ganar en la Liga BBVA tras perder 2-0 ante el Rayo Vallecano, resultado que le deja a un paso de la zona de descenso.

La última victoria mallorquinista se registró el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia en el Iberostar Estadio.

Desde entonces, ha encajado siete derrotas ante el Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, FC Barcelona y Rayo Vallecano.

En los últimos ocho partidos, con 24 puntos en juego, el Mallorca sólo ha sumado 1, tras empatar la pasada jornada en el campo el Celta.

El equipo balear empezó muy bien el campeonato, ya que mantuvo la imbatibilidad hasta la quinta jornada, venciendo al Espanyol, Real Sociedad, Valencia y empatando en los campos del Málaga y Osasuna.

Una racha de lesiones graves de jugadores muy importantes en los esquemas de Caparrós, como el capitán Nunes, Antonio López, Javi Márquez y Joao Víctor, han influido en el bajo rendimiento del equipo, que sigue sin ganar lejos del Iberostar Estafio.

El fichaje del internacional mexicano Giovani Dos Santos, recuperado tras lesionarse con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres, y la llegada del central catalán Andreu Fontás, cedido por el FC Barcelona, tampoco han contribuido a evitar la hemorragia de derrotas del Mallorca.