El Mallorca se va a enfrentar este domingo en Balaídos a Iago Aspas y Álex López, dos futbolistas que esta semana han recibido el reconocimiento en los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Tanto el delantero como el centrocampista, ambos de la cantera gallega, son dos de las amenazas con las que se va a encontrar en el choque ante el Celta de Vigo.

?Ambos recogieron el galardón que distingue al mejor delantero y medio centro, respectivamente, de la pasada temporada en la categoría de plata, cuando consiguieron el soñado ascenso a Primera. Los premios se resuelven con los votos de jugadores y técnicos de Primera y Segunda División. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de la votación de los futbolistas y los mejores por puesto los eligen los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, que forman entrenadores de reconocido prestigio. Iago Aspas, que acumula cinco tantos en su estreno en la elite, dedicó el premio a sus compañeros de Celta, mientras que Álex López agradeció el galardón a los entrenadores que le votaron.

?El futbolista moañés completó un gran curso en el aspecto individual. Consiguió marcar 23 goles en 31 partidos y, además, vivió junto al resto de su equipo el ascenso a Primera División, donde está siendo este curso una de las sensaciones. Sin embargo, Aspas quiso compartir su premio con el resto de la plantilla del Celta la verdadera protagonista, según destacó, de su éxito personal. "Estoy muy contento y quiero dar las gracias a mis compañeros. Sin ellos no podría estar recogiendo este premio. También se las quiero dar a los entrenadores que han votado por mí", indicó. El artillero celeste recordó cómo se desarrolló la pasada campaña y reconoció que la Segunda División se le hizo "muy larga semana tras semana". Para el delantero superar los 80 puntos y la cifra de 80 goles, como hizo el Celta, tiene un mérito que radica en sus compañeros y en él. "Lo bien que lo están haciendo aquí todos estos años con la cantera se ve en Primera División. Tenemos once canteranos en el primer equipo. No es nada fácil, hemos debutado muchos. Partido a partido, semana a semana, nos han tocado ya Barcelona y Real Madrid. Salimos llenos de moral y ahora es donde empieza nuestra gran liga. Tenemos que mejorar fuera de casa, sumando de tres en tres, porque en Balaídos las cosas nos están yendo bien", concluyó. Por su parte, Álex López, premiado con el galardón al mejor mediocentro de la última Liga Adelante, se mostró muy agradecido a los entrenadores que le votaron y recordó que el estilo del Celta, que ahora intenta asentarse en la máxima categoría del fútbol español, es el principal ganador.

?Y a pesar de que su equipo ha tenido un inicio irregular, con diez puntos, espera alcanzar la salvación. "Estamos haciendo buenos partidos, las sensaciones son buenas y nos estamos encontrando bien. Como somos jóvenes, creo que con el paso de los partidos las cosas van a ir mejor. Creo que con los resultados estamos cogiendo mucha confianza y esperemos que el objetivo lo consigamos con cierta tranquilidad", apuntó.