Lo mejor que le puede pasar al mallorquinismo es que no mire las estadísticas ante el Barcelona porque eso podría minar su confianza. En la última década apenas ha obtenido un triunfo, mientras que los otros nueves encuentros han acabado en derrota. Y muchas de ellas de forma contundente. Además, aquella alegría, en la temporada 2008/2009, se produjo ante un equipo que ya era campeón de Liga y que se preparaba para la final de la ´Champions´ en Roma. Los goles de Arango y Cléber Santana dieron los tres puntos a los de Manzano en el último éxito en la isla frente a los catalanes.

?Hace justo ahora diez temporadas el Mallorca recibió un duro castigo. De esos que hacen daño. El conjunto de Louis Van Gaal ganó por un contundente 0-4, gracias a un ´hat-trick´ de Patrick Kluivert y un gol de Marc Overmars, que firmaron la goleada más amplia a domicilio. A partir de ese día llegaron cinco triunfos consecutivos en choques que no dejaron ninguna opción a los bermellones. ?

?Los resultados hablan por sí solos, ya fueran ante el Mallorca de Aragonés, Héctor Cúper o Gregorio Manzano, entre otros (1-3, 1-3, 0-3, 1-4 o 0-2).

?El resultado más ajustado de la década, más allá del triunfo balear, se produjo en la temporada 2009/2010 cuando los ´culés´ vencieron por 0-1, con un tanto de Messi. Precisamente el argentino se ha convertido en una auténtica pesadilla desde que subió al primer equipo del Barcelona. Ha marcado la friolera de nueve tantos en sendos partidos, tanto en el Camp Nou como en la isla, el último de ellos el curso pasado, cuando ayudó a los suyos a ganar por 0-2. El segundo fue de Piqué. Messi aspira a hacer historia en Son Moix porque solo está a un gol de los setenta y cinco que Pelé marcó en un año. Y su primera oportunidad le llega esta tarde. Para ponerse a temblar.