La derrota ante el Real Madrid fue tan dolorosa que incluso dos semanas después Joaquín Caparrós no la ha olvidado antes del duelo ante el Barcelona de esta tarde. "Veo a los jugadores con ganas y deseosos de que empiece el partido y romper la mala racha y la mala imagen que dimos ante el Madrid", afirmó en primera instancia el entrenador del Real Mallorca, que reclamó un cambio total a sus futbolistas respecto a aquella aciaga jornada. "Tenemos que ser un equipo totalmente distinto, sólo debemos parecernos en los colores", dijo contrariado por el momento que atraviesa su equipo, que ha perdido consecutivamente los últimos cinco encuentros.

?El utrerano aseguró que la sorpresa ante el líder de la Liga es posible, pero que deberán tener un rendimiento perfecto. "Hay que ir a la disputa de la pelota y muy centrados sabiendo cuáles son nuestras posibilidades. Dar importancia al balón y ser solidarios cuando no lo tengamos. La motivación no viene solo por el Barcelona, sino por la situación que tenemos", señaló.

?Preguntado sobre si se había planificado plantear un encuentro como el del Celtic en la ´Champions´ el pasado miércoles y que acabó con triunfo escocés, el andaluz respondió sin pensarlo: "No podemos hacer un partido igual que el Celtic porque no tenemos el mismo tipo de futbolistas. No hay que dar patadas, hay que tener el balón y darle importancia y ser solidarios cuando defendamos. El equipo va a generar ocasiones". Y adelantó que no ha preparado ningún cambio táctico diferente al habitual para frenar a Messi. "No habrá un plan especial para frenarle. Hay que defender de forma colectiva, no tenemos un jugador para defenderlo de forma individual. Hay que ser agresivos mentalmente, sin dar patadas y nos debemos ayudar todos colectivamente", subrayó en la sala de prensa del Iberostar Estadio. "Además, igual pide la paternidad y no viene", comentó con ironía arrancando la sonrisa de los periodistas.

?Sin embargo, Caparrós recordó que el potencial del Barcelona no solo pasa por el argentino. "También hay que tener en cuenta a Xavi, Cesc y Alves. El Barcelona es el Barcelona. Al final lo que gana en fútbol son los goles, hay que estar a un alto nivel de atención y la máxima eficacia. Nos gustaría jugar muy lejos de Aouate, pero eso es imposible. Debemos tener confianza", dijo. El técnico no quiso adelantar si Ximo, que regresa a la lista tras superar una lesión en la rodilla, será titular ante los azulgrana. "Esperaba que estaría más tiempo de baja, vamos a ver qué pasa", concluyó.