Víctor Casadesús tiene muy complicado saltar este domingo al césped del Reyno de Navarra para el partido ante Osasuna. El delantero sigue sin recuperarse de sus molestias musculares y, de hecho, no se ejercita desde hace ocho días. Ayer volvió a quedarse en el gimnasio por precaución debido a que sus dolores no acaban de remitir. "Hay que esperar para ver la evolución que tiene, quizá el viernes -mañana para el lector-ya puede estar con el resto del grupo", explicó a DIARIO de MALLORCA el jefe de los servicios médicos del club, Tomeu Munar. El problema es que su único trabajo desde hace más de una semana ha sido de recuperación y no aeróbico, por lo que presumiblemente no estará al cien por cien para afrontar este duelo.

La pelota estará sobre el tejado de Joaquín Caparrós, que siempre ha resaltado que quiere que sus futbolistas estén a tope para jugar. Si finalmente Víctor no viajara a Pamplona sería una baja muy importante por todo lo que aporta al juego de los rojillos. Incluso da puntos, como ya sucedió en la tercera jornada frente a la Real Sociedad, cuando marcó un gran gol con un buen testarazo, a pase de Javi Márquez (1-0). El técnico maneja diversas opciones sobre la mesa para reemplazarle, aunque la que coge más fuerza sería la de alinear a Alfaro como pareja de ataque de Tomer Hemed.

El onubense, que en la pretemporada gozó de la confianza del preparador, todavía no se ha estrenado como titular en los tres encuentros oficiales que se han disputado hasta el momento, por lo que sería una buena oportunidad. También podría adelantar la posición de Márquez, que Hemed actuara solo en punta y que Joao Víctor acompañara a Pina en el doble pivote. O incluso que fuera Nsue el que jugara por detrás del delantero israelí. Lo cierto es que si la enfermería estuviera sin Giovani o Arizmendi las alternativas todavía serían mayores y, además, sin parecer de urgencia.

No obstante, en el caso del futbolista cedido por el Getafe, la sonrisa puede volver en breve a aparecer en su rostro. Ayer volvió a ejercitarse con balón y quizá mañana ya recibe el alta médica. Su lesión en el gemelo le tiene apartado desde el pasado 16 de julio, cuando se lesionó en un entrenamiento durante la concentración en Oosterbeek (Holanda). No obstante, parece complicado que pudiera tener minutos en Pamplona porque no tiene ritmo de juego, aunque en cualquier caso es una excelente noticia para Caparrós, que tendrá más opciones en ataque. Kevin, que también lleva dos semanas en el dique seco, también está cerca de recibir el permiso para trabajar con normalidad.