Síguenos en redes sociales:

La salida del pobler acelerará las negociaciones por Hugo Ayala

El Mallorca esperará a cobrar el traspaso de Ramis para definir su oferta por el central mexicano

La salida del pobler acelerará las negociaciones por Hugo Ayala

­Dejar salir antes de entrar. El Real Mallorca esperará a que se resuelva la salida de Iván Ramis antes de retomar las negociaciones con el central mexicano Hugo Ayala. Tal como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA, el defensa de 24 años está en el punto de mira de Llorenç Serra Ferrer y pretende que se convierta en el sustituto de Ramis en el eje de la zaga mallorquinista.

En el club se da por perdido al central pobler, pero no hay liquidez para hacer una oferta en condiciones al Tigre de Mexico, club con el que Ayala tiene contrato hasta 2014. El traspaso de Ramis dejaría alrededor de dos millones de euros netos para fichar, momento en el que el Mallorca podrá lanzar una ofensiva por el mexicano u otro futbolista. El resto del dinero del traspaso se iría para Hacienda, la deuda del concurso de acreedores y para el propio jugador y su representante en concepto de comisión. En cualquier caso, el club espera que ambos renuncien a su premio con el objetivo de acelerar la solución a un conflicto que ya dura veinte días.

Porque la lista de centrales que maneja Serra Ferrer no se reduce a Ayala, aunque el sudamericano sea una de sus prioridades. Además faltaría incorporar a un segundo central que cubriera la baja de Chico, aunque en este caso podría tratarse de un perfil más bajo –y más barato– al llegar para ocupar teóricamente la plaza de tercer central.

Ayala fue nombrado mejor central de México en 2011. Ese mismo año se proclamó campeón del torneo de apertura con el Tigres de su país.

Pulsa para ver más contenido para ti