El West Ham ha seducido a Iván Ramis. Y ahora tendrá que hacer lo propio con Llorenç Serra Ferrer. El representante del central, ‘Mágico’ Díaz, tiene previsto reunirse hoy con el director deportivo para trasladarle la oferta del club inglés. Pero el Mallorca no se moverá de su posición: solo dejará marchar al jugador si los ingleses pagan los seis millones de euros de la cláusula de rescisión o 5,1 millones si el futbolista renuncia a la comisión del quince por ciento de su traspaso (900.000 euros).

En un giro inesperado de los acontecimientos Ramis descartó el miércoles la opción del Wigan -cuando parecía que la operación estaba a punto de cerrarse- y desveló la existencia de “una oferta muy interesante” de otro equipo. En el día de ayer trascendió que este nuevo interés nace del West Ham, un club recién ascendido a la Premier League y que tiene un fuerte respaldo económico por parte de un grupo inversor.

Pese al portazo de Ramis, el Wigan todavía no había perdido la esperanza de hacerse con los servicios del mallorquín. “Hicimos una oferta de cuatro millones de libras (5,1 millones de euros) y estamos esperando si aceptarán”, indicó ayer el director general del club inglés, Dave Whelan.

El Mallorca da por hecho que el central mallorquín se ha decantado por el West Ham porque le ofrece unas cantidades que superan ampliamente la propuesta del Wigan. Solo faltaría, por tanto, convencer a la entidad balear, que en ningún caso flexibilizará su postura. Los ingleses quieren pagar a plazos y ese no sería a priori un inconveniente, pero el Mallorca exigirá garantías que demuestren la solvencia de los británicos.

Nadie del West Ham había contactado ayer con el Mallorca para trasladar una oferta por Ramis. La propuesta llegará a través de ‘Mágico’ Díaz y cabe suponer que los ingleses están dispuestos a alcanzar las cantidades que demanda el Mallorca por su futbolista más cotizado.

De ser así, a Ramis le quedarían horas como bermellón. En caso contrario el conflicto, que cumple ya más de veinte días, se alargará por tiempo indefinido.

Pero en el club nadie se lleva a engaño y saben que la salida de Ramis es inevitable. Quizás para elevar la presión sobre el Mallorca, el defensa dijo después del amistoso contra el Feyenoord que “probablemente” aquel había sido su último partido con la camiseta bermellona.

La contratación de un sustituto deberá esperar hasta que se resuelva la salida de Ramis. La propuesta de Hugo Ayala sigue sobre la mesa. Y faltaría fichar a un segundo central para suplir la baja de Chico.